Raimundo Angulo está en los días cruciales de su batalla contra el COVID-19

La Junta Directiva del Concurso Nacional de Belleza se refirió al estado de salud de su presidente, Raimundo Angulo, e indicó que está en una semana crucial en su lucha contra el nuevo coronavirus.

Foto: Colprensa

 

“El Concurso Nacional de Belleza se permite informar que hasta el cierre de hoy, lunes 27 de julio, nuestro presidente, el doctor Raimundo Angulo Pizarro, sigue su lucha contra el COVID-19”. Así comienza el comunicado a través del cual la Junta Directiva del CNB informa sobre el estado de salud de su líder, hospitalizado hace más de una semana en la clínica Medihelp, en Castillogrande.

En el mismo texto, el Concurso explica que Raimundo sigue intubado y que permanece acostado bocabajo en una cama de la Unidad de Cuidados Intermedios de dicho centro asistencial, “con buena oxigenación y con los parámetros de sus órganos relativamente adecuados. Continúa estable”.

 

Además, destaca que los próximos días serán fundamentales en esta batalla que Raimundo, de 77 años y paciente diabético, libra contra el nuevo coronavirus, pues en ellos “el virus afecta considerablemente los pulmones”, sin embargo, él “cuenta con toda la consagración y pericia de los médicos que lo asisten”.

 

“El CNB expresa su gratitud por los mensajes de solidaridad recibidos, que responden a una vida dedicada a unir a los colombianos alrededor de la belleza y los valores de nuestro país. Y muy especialmente a las expresiones de las reinas divulgadas a través de los medios”, remata.

 

Así comenzó todo

 

Hay que recordar que Raimundo fue trasladado a Medihelp después de ocho días de haber manifestado síntomas como fiebre, escalofríos y tos, según han explicado sus familiares, más como una medida preventiva dada su edad y la enfermedad crónica que padece. Al principio, Raimundo estaba consciente e incluso se le permitía hablar por celular, pero luego el virus atacó con más fuerza y comprometió sus pulmones, razón por la cual los médicos debieron ponerle una máscara especial de oxígeno.

 

José María del Castillo, sobrino, le contó a El Universal que Raimundo había estado noventa días en estricta cuarentena en su apartamento, que queda en el Centro Histórico, justo al lado de la sede de CNB, y que un día antes de comenzar a enfermar salió a “tomar aire fresco” por el Centro. Colprensa

"