Con lavadora al hombro, literalmente, saca esta mujer adelante a sus cuatro hijos

“Si uno quiere lo puede lograr”, dijo Jessica Hernández a la ONU. Tiene 28 años, alquila los electrodomésticos en un barrio sin agua en Soacha y montó un taller de costura.

Con lavadora al hombro, literalmente, saca esta mujer adelante a sus cuatro hijos –Los Informantes

“Yo creo el motor de uno son sus hijos. Uno trabajar para y por sus hijos. Ellos son los que me impulsan para echarme la lavadora al hombro", dice Jéssica con orgullo.

El inclemente clima lluvio de Bogotá también le hace una mala pasada a esta emprendedora, pero eso no la detiene. “Cuando sí es terrible. Llevamos varios días en lluvias, entonces así se pone nuestro barrio cuando llueve (lodo por doquier). A nosotros nos salva recoger el agua lluvia para lavar la loza, los pisos”.

Recibió el primer préstamo de su vida: 500 mil pesos. “Bancamía vio que no sobre endeudara, que pudiera pagar mi deuda y pudiera seguir avanzando en mi negocio”.

“Una madre soltera exitosa tiene que saber organizar su tiempo, tener la calma. Saberse manejar con paciencia y prudencia porque uno como educadora tiene que brindar el ejemplo”.

“Mi sueño para ellos es ofrecerles una mejor vivienda. Lo segundo, poderles brindar un estudio superior. El conocimiento es la ventana del mundo”.

“Si uno quiere, lo puede lograr”, dijo Jéssica Hernández ante la ONU en Nueva York, en un foro de emprendimiento al que asistió como invitada de honor.

Publicidad
Más Contenidos
  • Esta es la gran historia de María Elvira Arango en Los Informantes

    La directora del programa periodístico emitido todos los domingos por Caracol Televisión se siente como si hubiera ganado la lotería con el equipo que ha conformado.

    Los Informantes
  • Javier Serna, el ciclista colombiano casi ciego que ve más allá de los límites

    Su secreto no está solo en su voluntad inquebrantable sino en su lazarillo de lujo, Marlon Pérez, un matrimonio de guerreros que la vida unió para conquistar cada podio galopand

    Los Informantes
  • “Me amo y me amo como soy”: Adriana Convers, conocida como Fat Pandora

    La editora de modas se ha convertido en un referente para las mujeres gordas, consideradas por muchos que no encajan en lo que la sociedad considera como lo físicamente aceptabl

    Los Informantes
  • “Él sabía que lo amaba”: entre canto y llanto, Manuel José despide a José José

    El joven artista colombiano, quien sería hijo del cantante mexicano, lo recuerda tras pocas semanas de su fallecimiento.

    Los Informantes
  • El día cuando comenzó la gran historia de Los Informantes

    Ni siquiera tenía un nombre el programa, no había espacio físico de trabajo ni un equipo conformado.

    Los Informantes
  • “Es un equipo lleno de hermandad”, la clave del éxito de Los Informantes para Nena Arrázola

    Los periodistas Nena Arrázola, Tatiana Bensa, Héctor Córdoba, Ana Patricia Torres, Federico Benítez, Diego Rubio y Andrés Sanín, bajo la dirección de María Elvira Arango, confor

    Los Informantes