Se encuentra usted aquí

Él es Pilito Master Mix, el talentoso ingeniero de Yo Me Llamo nominado al Grammy Latino

Su nombre real es Wilfrido Hincapié, pero todo el mundo en el ámbito musical lo conoce como Pilito y bien pilo sí es pues ha sido nominado varias veces a estos importantes premios.

Pilito es originario de Cartagena, es un hombre tímido pero sonriente. Responde directo, no da muchos detalles, es modesto, su amplia experiencia en la industria musical no lo ha elevado a un estatus inalcanzable. Se nota a leguas que tiene muchos sueños profesionales por cumplir y va por un buen camino.

Pertenece a una legendaria familia cartagenera de entusiastas de la música: su padre Wilfrido Hincapié Taborda, el famoso Pilo Disco, fue productor ejecutivo y uno de los precursores de la champeta en sus orígenes; su tío William es un reconocido melómano fanático de la salsa; sus hermanos Harlon y Williams trabajan también en este campo: el primero es productor musical y el segundo es el ingeniero de video de Silvestre Dangond.

Los inicios de Pilito en el mundo de la música se dieron, precisamente, gracias a su padre. Recuerda con cariño las épocas en las que don Wilfrido los llevaba a él y a sus hermanos a vender música y a frecuentar la tienda musical, ese mágico lugar donde empezó una fiebre inacabable que trascendió hasta llegar a los estudios de grabación.

El amor por la música, como un don heredado, nunca dejó de crecer y fue cuando Pilito pensó en estudiar Ingeniería de Sonido, pero todavía esa carrera no existía en Colombia entonces optó por aprender Ingeniería Electrónica.

Se entrenó experimentando con las consolas de la iglesia y los equipos que había allí y luego una empresa de sonido en su ciudad natal lo reclutó y su ascenso profesional se empezó a gestar. Pilito ha trabajado con Dragon y Caballero, Mr. Black, Kevin Flórez, Lil Silvio & El Vega, Twister El Rey, Young F, entre muchos otros que hacen parte del combo de la champeta.

Luego de ese trasegar llegó a Canal Caracol, donde trabaja hace más de siete años como ingeniero de mezcla para televisión, especializándose en los programas de concurso musicales como: La Voz, A Otro Nivel y Yo Me Llamo.

Luego de ser nominado al Grammy Latino en cuatro oportunidades como ingeniero de mezcla y de grabación por los trabajos discográficos de: Petrona Martínez (2010), Fonseca (2014), Andrés Cepeda (2016) y Silvestre Dangond (2018), ahora sus mayores anhelos son: consolidar su estudio de grabación, su empresa como ingeniero de mezcla y seguir aportando su granito de arena a todas las producciones en las que trabaje para el Canal Caracol.

No queda duda de que lo logrará, pues él es la muestra que en Caracol Televisión trabajan los mejores profesionales, capaces de sobresalir en cada ámbito y ser reconocidos por su excelente labor a donde quiera que vayan.

Mira también:

¿Cuál es la clave del éxito en la dirección musical de un reality o un programa de concurso?

Yo Me Llamo contó con participantes venezolanos, estas son sus inspiradoras historias

Publicidad
Más Contenidos
  • ¿Mucho baile y poco canto, Yuri?

    ¿Mucho baile y poco canto, Yuri?

    ¿Qué te pasó Yuri? Debías fijarte más en los detalles de la original, como por ejemplo su atuendo.

    Yo Me Llamo
  • ¡Qué maravilla! Bruno Mars deslumbró en Yo Me Llamo

    ¡Qué maravilla! Bruno Mars deslumbró en Yo Me Llamo

    Controló el aire, cautivó con su interpretación y al final los jurados tuvieron una grata sorpresa.

    Yo Me Llamo
  • Alci Acosta dejó su corazón melancólico en el escenario

    Alci Acosta dejó su corazón melancólico en el escenario

    Este doble vivió de cerca la exigencia de los jurados. En esta etapa de la competencia ningún pormenor queda por fuera.

    Yo Me Llamo
  • Frankie Ruiz, no olvides seguir las indicaciones de los jurados

    Frankie Ruiz, no olvides seguir las indicaciones de los jurados

    Aquí hasta el más mínimo detalle cuenta, cada gesto, cada movimiento suma o resta. El doble es el que decide si aplica lo indicado o si se descuida y pierde lo ganado.

    Yo Me Llamo
  • ¿Fueron los jefes de jefes, Los Tigres del Norte?

    ¿Fueron los jefes de jefes, Los Tigres del Norte?

    Si no le ponen más coraje y bravura, van a parecer Los Gatitos del Norte.

    Yo Me Llamo
  • Maía, La Niña Bonita, enamoró a más de uno esta noche

    Maía, La Niña Bonita, enamoró a más de uno esta noche

    La joven doble lució hermosa e impactó con su estilo… ¿Cómo le habrá ido con el canto?

    Yo Me Llamo