Se encuentra usted aquí

Un juzgado de Manhattan impide la subasta de objetos personales de Madonna

La casa de subastas Gotta Have It! Collectibles ha retirado de la puja 22 artículos de la cantante, después de que el juez aceptara la demanda que esta presentó recientemente.

Un juzgado de Manhattan impide la subasta de objetos personales de Madonna

Foto: AFP

Foto: AFP

Una de las cartas que el malogrado rapero Tupac Shakur le envió a Madonna durante su breve pero mediático romance en los años noventa -y que salió a la luz pública a principios de mes- se iba a convertir en las próximas semanas en la gran estrella de una subasta celebrada en Estados Unidos. Sin embargo, ahora un juez de la Corte Suprema de Manhattan (Nueva York) ha aceptado la demanda que la cantante interpuso recientemente para impedir que la casa de subastas Gotta Have It! Collectibles ponga a la venta tanto dicha misiva como otros objetos personales suyos.

Según informa el portal Page Six, el magistrado Gerald Leibovitz ha ordenado retirar de la puja un total de 22 artículos que habían pertenecido a la reina del pop, entre ellos una prenda de ropa interior usada, un cepillo con pelos, varias fotografías de una fiesta privada, notas de voz inéditas, cartas de amor a algunas de sus exparejas -como John Enos y Peter Shue-, además de la mencionada epístola de Tupac cuyo precio de salida estaba estimado en 400.000 dólares.

Madonna intenta parar subasta de objetos personales y cartas de amor

En los documentos legales presentados por Madonna junto a la demanda y a los que ha tenido acceso el mencionado medio, la artista alega que la subasta pública vulnera su derecho a la intimidad, no solo porque incluya antiguos bienes suyos, sino sobre todo porque a través de esos objetos se podría obtener su ADN.

"El hecho de haber alcanzado un estatus de celebridad como resultado de una carrera exitosa no me quita mi derecho a la privacidad, en cuanto a objetos extremamente personales se refiere", aseguraba Madonna. "Entiendo que mi ADN se puede extraer de uno de mis pelos. Es intolerable y extremadamente ofensivo que mi ADN pueda ser subastado públicamente", continuaba en su demanda.

Los papeles presentados al juez por la intérprete también reflejan la sorpresa que se llevó al enterarse por los medios de comunicación que la carta de Tupac sería en breve subastada porque, en sus propias palabras, ni siquiera era consciente de que dicho manuscrito ya no se encontraba en su poder. A ese respecto, la cantante acusa a su antigua amiga Darlene Lutz de haberla traicionado, al considerar que se encuentra involucrada de una forma u otra en la venta de la misiva.

De acuerdo a la versión de Madonna, Darlene habría tenido acceso a esta y a otras muchas posesiones de la artista cuando se quedaba a dormir en su casa, en ocasiones mientras ella misma se encontraba ausente en alguno de sus viajes. El representante legal de Darlene, Pete Siegel, ha respondido a tales acusaciones haciendo hincapié en la tranquilidad con la que su cliente afronta la vista que tendrá lugar a principios de septiembre.

"Madonna y su equipo legal han emprendido una acción, a nuestro modo de ver, que carece completamente de fundamento ni probabilidad de éxito a la hora de parar temporalmente la venta de algo que pertenece legalmente a la señora Lutz. Las alegaciones de Madonna serán completamente refutadas en la corte próximamente. Estamos convencidos que los recuerdos de Madonna volverán a estar a la venta", ha asegurado al New York Post.

Por: Bang Showbiz 

Publicidad