Se encuentra usted aquí

¡Una muy buena noticia! El oso panda ya no es una especie en vía de extinción

La organización WWF indicó que el animal ya no esta 'en peligro' y ha pasado a 'vulnerable'.

¡Una muy buena noticia! El oso panda ya no es una especie en vía de extinción

Foto: AFP

Foto: AFP

'Gracias a los increíbles esfuerzos de conservación, esta especie icónica (el oso panda) ya no está en peligro de extinción y ha reducido un nivel en la lista roja de la IUCN, lo que indica que su población ha incrementado considerablemente. 

Por las agresivas campañas de conservación del panda, su población ha aumentado un 17%, como lo celebró la organización WWF a través de su cuenta de Facebook.

Han sido décadas de trabajos de conservación en China que dieron sus frutos para que el panda gigante, una de las especies símbolo de la China y de los más queridos a nivel mundial, ya no esté en el estatus de peligro de extinción.

Miembros de la WWF explicaron que el incremento de pandas se dio gracias a la reforestación de bosques de bambú, su habitat natural, y del adecuado cuidado de las zonas en donde estos animales residen, lo que demuestra, de acuerdo a la organización, que cuando se unen la ciencia, la voluntad política y el compromiso de las comunidades locales, es perfectamente posible salvar la biodiversidad.

Publicidad