Se encuentra usted aquí

¡Se acabó el misterio! Revelan el verdadero nombre del ‘Chavo del 8’

Un diario argentino decidió poner en conocimiento de todo el mundo el nombre de pila de este emblemático personaje de Roberto Gómez Bolaños.

¡Se acabó el misterio! Revelan el verdadero nombre del ‘Chavo del 8’

Foto: AFP

Foto: AFP

A dos años y un mes exactos de la muerte de Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, el querido actor, escritor, dramaturgo y comediante que hizo feliz la infancia de muchos niños a nivel mundial, con su inolvidable personaje del ‘Chavo del 8’ y muchos más que se derivaron a través de esa entretenida serie, se ha revelado el verdadero nombre de pila de aquel niño que vive en un barril en La Vecindad.

Ver: Dos años sin ‘Chespirito’: ocho cosas que no sabías de Roberto Gómez Bolaños

Según el diario La Nación de Argentina, un fanático de Roberto Gómez se encargó de dar a conocer su nombre, el cual se encuentra consignado en un libro escrito por ‘Chespirito’ en 1995, que lleva por nombre ‘El diario de El Chavo’ y que en el momento de su publicación, cuatro años después, habría pasado desapercibido.

Es por eso que hasta hoy se conoce que el nombre es Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi, el cual el ‘Chavo del 8’ habría mantenido oculto porque en su propia historia él no lo recuerda, pues nunca conoció a su padre y fue abandonado por su madre a muy corta edad en un orfanato. Años más tarde habría escapado y daría a parar en La Vecindad.

Ver: Aseguran que nadie compra casa de ‘Chespirito’ porque está embrujada

Tal vez, aunque siempre fue un enigma, los millones seguidores de esta serie no encontraron importante conocer su nombre de pila, pues las historias de humor, románticas y hasta entristecedoras atraparon sus corazones, hasta el punto de identificarse con ese personaje que nunca pasará de moda.

Ver: Dos años sin Chespirito: Florinda Meza aún no puede superar su muerte

Publicidad