Se encuentra usted aquí

¡Resuelve el misterio! La ilusión óptica que se ha vuelto viral en redes sociales

Se trata de imagen compartida por un profesor de psicología en su cuenta de Facebook en la que aparecen varios puntos, pero no vemos todos si fijamos la vista directamente.

¡Resuelve el misterio! La ilusión óptica que se ha vuelto viral en redes sociales

Foto: Akiyosi Kitaoka.

Foto: Akiyosi Kitaoka.

En la imagen hay varios puntos, en total 12. Pero si fijamos la vista directamente en el cuadro, solo podremos ver cuatro y los demás desaparecen. ¿Por qué pasa esto si es una imagen estática y no se trata de un gif? Este es el misterio que se ha tomado las redes sociales.

La imagen fue compartida por Akiyosi Kitaoka, un profesor de psicología de la Universidad de Ritsumeikan, en donde ha sido compartida más de 14 mil veces, lo que ha permitido que se replique en otras redes y sitios de internet, en donde ha causado sensación.

Akiyoshi Kitaoka

El profesor explica que la imagen es original de Jacques Ninio y Kent A. Stevens, realizada en el 2000 como una variación a 'La cuadrícula de Herrman', que es original de 1870, solo que en este caso se da el efecto contrario (aparecen puntos de más cuando fijamos la vista).

El fenómeno se da por el llamado 'efecto de extinción', provocado por nuestra deficiente visión periférica, que se une con ciertos factores y hace que nuestro cerebro borre los puntos cuando fijamos la vista en la imagen.

Publicidad