Se encuentra usted aquí

Renovarse o morir: WhatsApp prepara grandes cambios en su plataforma

La aplicación de mensajería instantánea introducirá cambios para facilitar la experiencia de los usuarios. Emoticones, GIF y música son las modificaciones más destacadas.

Renovarse o morir: WhatsApp prepara grandes cambios en su plataforma

WhatsApp no para. A diario millones de personas hacen uso de la aplicación para comunicarse con sus conocidos, pero muchas veces, limitaciones de la app les impide disfrutar de una mejor forma de ella. Desarrolladores de la red social preparan modificaciones en su plataforma para brindar una mejor experiencia a sus usuarios y competir con aplicaciones como Snapchat o Telegram.

¡Atención! WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos

Estas novedades aún están en prueba y solo estarán disponibles en la versión 2.16.150 de WhatsApp.

WhatsApp estrenará estos nuevos emoticones en su próxima actualización

Herramienta de dibujo:

En su nueva actualización WhatsApp permitirá a sus usuarios realizar trazos a una foto que se quiera enviar. Algo similar a lo que ofrece Snapchat en la actualidad.

 

Videollamadas:

Son muchas las especulaciones que se han hecho con respecto a las videollamadas en WhatsApp. Sin embargo, 2016 parece ser el año en el que la función estará disponible para sus usuarios. Skype y Hangouts de Google se podrían ver afectados en caso de que se haga realidad.

 

Grupos:

Se implementarán diferentes cambios en los grupos de chats. La primera novedad es la de citar algún mensaje. De esta forma se podrá responder en concreto a quien haya enviado un mensaje con anterioridad. Para citar un mensaje habrá que escribir el arroba (@) y el nombre de la persona a quien irá dirigido el mensaje.

La segunda modificación en los grupos facilitará la vida de los administradores, ya que ahora podrán incluir miembros escaneándolos mediante el código QR.

Por último, WhatsApp incluirá los grupos públicos. De esta forma los usuarios podrán buscar grupos de su interés y unirse sin necesidad de aprobación alguna.

 

Emoticones:

Es muy raro las conversaciones que no incluyan emoticones, por esta razón, WhatsApp entregará un nuevo paquete de emoticones y ampliará su tamaño.

 

Animaciones GIF:

Tras su éxito en diferentes redes sociales, como Twitter o Facebook, las animaciones GIF han tomado mucha fuerza en el mundo digital. Por esta razón, WhatsApp está decidido a usarlas para mantenerse como la aplicación de mensajería instantánea más fuerte de la actualidad.

Publicidad