Se encuentra usted aquí

¡Qué valentía! Este es el 'traficante' que lleva alegría a los niños de Siria

Rami Adham es un hombre que lleva juguetes a esta zona en guerra y vence la indiferencia frente a la situación de los más pequeños en aquel país.

¡Qué valentía! Este es el traficante que lleva alegría a los niños de Siria

Foto: Rami Adham (Facebook).

Foto: Rami Adham (Facebook).

Rami Adham es un hombre sirio que ha logrado con su labor convertir en llanto de los niños de su país en alegría, Él es conocido como el 'traficante' de juguetes' y su valiente labor ha tenido reconocimiento mundial.

Al ver la cruda situación que viven los niños de Alepo, en Siria, la pequeña hija de este hombre dijo que quería regalarles a ellos todos sus juguetes. Así que fueron a un campo de refugiados situado en Finlandia (donde Rami vive junto a su familia) para regalar los juguetes. Allí los niños de agolpaban llenos de alegría, por lo cual Adham decidió hacer una proeza más grande.

Empezó a juntar juguetes que sus vecinos y la comunidad les donaba, más algunos que compró con su dinero, y empezó haciendo viajes clandestinos cada dos meses para repartir los juguetes entre los niños de Alepo, una de las ciudades más afectadas por el conflicto.

Rami arriesga su vida cada vez que inicia una nueva travesía hasta Siria, pues va desde Finlandia a Turquía y allí inicia un largo recorrido por las montañas para cruzar la frontera hasta Siria.

Al llegar, todo el esfuerzo se ve recompensado. Le contó a la BBC de Londres que los niños se roban su corazón porque pese a que algunos han enmudecido por las secuelas de la guerra, en su expresión se ve la alegría que les causa tener un nuevo juguete, algo que no habían podido disfrutar en años. 

Además de 'el traficante', es conocido como el 'Papa Noel' de Siria, pues ha logrado llevar de nuevo el espíritu de la alegría y la bondad a un lugar en el que solo hay una destrucción que le roba el futuro a los niños.

Publicidad