Se encuentra usted aquí

¿Qué buscan los usuarios a la hora de comprar tecnología? Descúbrelo aquí

El informe de Global Industry Analysts revela, además, que el mercado global de productos electrónicos superará los 865 mil millones de dólares para el 2020.

¿Qué buscan los usuarios a la hora de comprar tecnología? Descúbrelo aquí

Las necesidades del consumidor y las preferencias que tienen a la hora de comprar productos electrónicos están en constante cambio. Esto significa que los grandes tecnológicos deben encontrar la forma de complacerlos con tendencias más prácticas y sencillas, sin que esto represente una menor calidad.

Así lo revela el informe de Global Industry Analysts, en el cual los indicadores muestran que el mercado global de productos electrónicos portátiles e inalámbricos superará los 865.000 millones de dólares al año para el 2020.

El estudio también resalta que los estilos de vida digitales han cambiado en los últimos meses, sin contar que los usuarios también buscan que su eficiencia energética sea mayor y el impacto ambiental disminuya.

“Ahora los consumidores valoran beneficios más allá de la tecnología, como su impacto ambiental, ergonomía, mayor durabilidad, eficiencia energética y diseño. Cada consumidor pone un peso diferente en estas variables, pero todas influyen en la decisión de compra”, afirmó Pilar Roa, líder de Relaciones Públicas de LG Electronics Colombia.

Por esta razón, los gigantes tecnológicos como LG deben encontrar la forma de complacer al usuario de acuerdo al perfil que este tenga, teniendo encuenta aspectos como la ergonomía, como los botones ubicados en la parte trasera de los smatphones o las puertas elevadas de las lavadoras.

La resistencia, durabilidad y la vida útil de la batería siguen siendo los factores más importantes a la hora de adquirir un producto tecnológico.

“En un mercado tecnológico con crecientes y renovadas expectativas, los fabricantes estamos apostando por reinventar. Un producto bien diseñado crea una conexión instantánea con el consumidor y características operativas eficientes crean un impacto positivo a largo plazo”, concluyó Roa.

Publicidad