Se encuentra usted aquí

Harvard enseña a crear un avión de papel que vuela 69 metros

En 44 segundos Jonh Collins, ganador del récord mundial, revela el diseño del avión que ha viajado la distancia más larga en la historia.

Harvard enseña a crear un avión de papel que vuela 69 metros.

Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

John Collins es el gran creador del avión de papel con el actual récord mundial el cuál llamó ‘Suzanne’, como su esposa, y con la ayuda de John Ayoob, un mariscal de campo de un equipo universitario decidió lanzarse una vez más a cumplir su sueño de firmar el libro de los Récords Guinness que logró en el 2012 con una distancian de 69,14 metros.

Desde su infancia Colins ha diseñado aviones y ha estudiado el arte japonés del plegado de papel, origami y también la aerodinámica, trayectorias y el proceso de verificación de suma importancia para el Records Guinness.

Cinco años después John Collins conversó con estudiantes de posgrado en la maestría de diseño de ingeniería, de cómo crear aviones de papel y les explico que no solo se trata de creatividad, sino que realmente se debe tomar en cuenta principios de ingeniería.

Finalmente todos los estudiantes no se podían quedar sin intentar romper el récord de John Collins lanzando los aviones de papel.

Publicidad