Se encuentra usted aquí

Google declara la guerra a Apple con su nuevo teléfono Pixel

Google hizo una ‘declaración de guerra’ al presentar un smartphone de alta gama que se posiciona como competidor directo del iPhone.

Google declara la guerra a Apple con su nuevo teléfono Pixel

Pixel, el teléfono inteligente de Google, es el primero completamente fabricado por el grupo de Mountain View, que hasta ahora había colaborado con otros fabricantes para comercializar sus celulares, bajo la marca Nexus.

"Concebimos todo, desde el diseño industrial hasta la experiencia para el consumidor", comentó Rick Osterloh, responsable de la rama de teléfonos inteligentes del grupo.

El precio base de Pixel será de 649 dólares en Estados Unidos, donde desde este martes podían realizarse órdenes anticipadas de compra, al igual que en Australia, Canadá, Reino Unido y Alemania. Esta tarifa es similar a la del iPhone 7 de Apple, disponible desde mediados de septiembre.

Por si alguien aún tenía dudas sobre su público objetivo, Google hizo varias referencias a la marca de la manzana durante la presentación.

Al igual que el iPhone 7, Pixel estará disponible en dos tamaños, aunque todas las prestaciones ofrecidas estarán en ambas versiones, al contrario de lo que ocurre con el smartphone de Apple, que se reserva la cámara dual de fotos para su modelo de mayor tamaño.

iPhone 7: ventajas, desventajas y precio, ¿lo comprarías?

Otras prestaciones son el nuevo asistente virtual de inteligencia artificial, Google Assistant, una cámara presentada como "la mejor cámara de fotos para smartphone jamás fabricada", un espacio de almacenamiento ilimitado en la nube y un sistema de carga ultrarrápido que permite obtener hasta 7 horas de batería en 15 minutos.

El video de presentación también destacó el hecho de que el dispositivo cuenta con una entrada para los audífonos, a la que Apple renunció a cambio de un modelo propio.

En términos generales, Google, que hasta ahora destacaba en materia de software, lanza así una verdadera ofensiva en el mercado de los dispositivos, no solo con los aparatos que los usuarios llevan en su bolsillo, sino también con los que tienen en el hogar, un terreno en el que Amazon empezaba a tomar posiciones.

Publicidad