Se encuentra usted aquí

Facebook prepara estas novedades para sus usuarios en 2017

Con localización de amigos, GIF en los comentarios y recordatorios, la red social planea mantenerse como la más popular en 2017.

Facebook prepara estas novedades para sus usuarios en 2017

Foto: AFP

Foto: AFP

Facebook es la red social más popular a lo largo de todo el mundo gracias a sus más de 1.700 millones de usuarios activos y lo que menos quiere es perder esta hegemonía, pues diferentes plataformas como Snapchat o Twitter han elevado su popularidad en el último año. La compañía dirigida por Mark Zuckerberg implementará nuevas funciones como la localización de amigos, GIF en los comentarios, Facebook Messenger sin conexión y recordatorios para mantener a sus usuarios cómodos.

“Safety Check” será el nombre de la herramienta para localizar a los amigos por Facebook Messenger. Cuando un usuario quiera conocer la ubicación exacta de uno de sus contactos, enviará la petición por Facebook Messenger, la cual podrá ser aceptada o rechazada. Si la solicitud no se responde en un tiempo determinado, la ubicación se mostrará de forma automática.  

Facebook ya incorporó los GIF en Facebook Messenger, pero este año permitirá que los usuarios respondan a comentarios con estas imágenes animadas. Además, creará un buscador de GIF para encontrar el apropiado en el menor tiempo posible.

La función de Facebook Messenger sin conexión permitirá que usuarios que no tengan datos móviles se conecten a través de WiFi Direct con un dispositivo cercano, así podrán usar la plataforma. Esta herramienta estará disponible solo en países de conectividad baja.

Hace un par de años, Facebook incorporó diversos tipos de recordatorios animados para sus usuarios, al notar que esta herramienta es un éxito seguirá explorándola y su aparición será más constante.

Contenido relacionado:

Trucos de WhatsApp que te harán la vida más fácil

¡No se deje estafar! WhatsApp no permite ver con quién chatea su pareja

Publicidad