Se encuentra usted aquí

Este fue el objetivo que "Miss Universo Gay” logró en Medellín

El concurso de belleza buscaba darle visibilidad y desmitificar a la comunidad travesti del país.  

Este fue el objetivo que "Miss Universo Gay” logró en Medellín

Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

Un concurso de belleza, bautizado como "Miss Universo Gay", que tuvo lugar el fin de semana en Medellín, sirvió para visibilizar a la comunidad travesti en Colombia.

Una veintena de participantes, en su mayoría colombianos y cada uno de los cuales lució la banda con el nombre del país de su escogencia, desfilaron ante unos 300 espectadores en un colorido acto en una discoteca del centro de Medellín para "desmitificar" a la comunidad travesti.

Los concursantes, que fueron siempre identificados con nombres de mujer, se presentaron primero el viernes con traje de fantasía, decorado con algún elemento típico del país que habían elegido representar, y el sábado con vestidos de baño y de gala.

El objetivo de este concurso es que "la gente gay se dé a conocer con la comunidad hetero y no que los señalen como travestis o como gente vulgar", aseguró Mario León Giraldo, organizador del evento.

"Un transformista ahora ya es médico, es cirujano, es el piloto, el odontólogo", agregó Giraldo, también director de Corporación Gente Diversa de Antioquia, una ONG que busca reivindicar los derechos de la población LGBTI con este tipo de eventos.

El ganador, identificado como María Solima de Albaniz, pero cuyo nombre real es Eider Córdoba, vestía la banda de Somalia, tiene 18 años y nació en el departamento de Chocó.

Publicidad