Se encuentra usted aquí

El futuro es el presente: Netflix se perfila como el nuevo rey de la era digital

Diversos estudios han concluido que el consumo de contenido en ‘streaming’ ha aumentado en gran medida, restándole terreno a la televisión tradicional.  

El futuro es el presente: Netflix se perfila como el nuevo rey de la era digital

Los videos, la televisión en línea y otros formatos digitales han ganado terreno frente a la TV tradicional. Así lo han revelado informes de consultoras como Media Services (IMS) y Comscore, en los que se evidencia un aumento en la preferencia del video y contenidos digitales sobre el modelo de televisión común.

Esta tendencia va en sintonía con el incremento en las ventas de televisores inteligentes registrado por compañías como LG Electronics, que en 2016 alcanzó un 77% en la categoría de Smart TV.

“Aplicaciones como Netflix, que en el 2016 sumó 93,8 millones de usuarios en el mundo, están cambiando la forma en que se ve televisión y este fenómeno impacta en el mercado. Los usuarios prefieren televisores inteligentes que mejoren la experiencia del video por demanda”,  afirmó Ángela Araujo, gerente de Mercadeo Televisión y Audio de LG Electronics Colombia.

Colombia es el segundo país a nivel mundial en consumo de video con 4.3 horas promedio al día. YouTube se ha convertido en el segundo buscador más importante después de Google, tanto que el 66 % de usuarios prefieren ver un video en esta plataforma que resolver su duda por teléfono.

“Gracias a la interacción con dispositivos móviles y la conexión a internet, cada espectador decide qué ver y dónde verlo”, comentó Araujo.

En ese sentido, las estimaciones hechas por Roku, firma de plataformas y dispositivos de ‘streaming’ para TV, señalan que los consumidores demandarán sistemas más eficientes y que habrá más transmisiones de programas de TV en vivo por ‘streaming’ que por TV tradicional. Tal panorama desafía a las empresas de tecnología a seguir innovando en la fabricación de dispositivos y desarrollas de aplicaciones.

 “Aplicaciones de como Netflix, Youtube, MovistarPlay, FOXPlay, UNETV, ClaroVideo, entre otras, que ofrecen contenidos variados y diversión para toda la familia, están incorporadas en la línea de televisores inteligentes de LG”, agregó Araujo, quien también afirmó que algunos desarrolladores de apps llevan esta experiencia a convertir los televisores en consolas de videojuegos.

Publicidad