Se encuentra usted aquí

¡Cuidado! Estudio revela que las barbas tienen tantas bacterias como un inodoro

Tener barba se ha convertido en una moda, pero lo que muchos no se imaginan es que su rostro puede ser el hogar de miles de bacterias.

¡Cuidado! Estudio revela que las barbas tienen tantas bacterias como un inodoro

Foto: AFP

Foto: AFP

La barba se ha convertido en una de las modas más comunes de la actualidad. A los hombres les encanta lucirlas y a las mujeres acariciarlas, pero lo que no se imaginan es que dentro de una barba pueden habitar bacterias que se encuentran comúnmente en los excrementos.

Esto lo reveló un reciente estudio titulado “Las barbas son tan sucias como un inodoro”, realizado por John Golobic en Nuevo México.

 

Durante su investigación, Golobic analizó las barbas de algunos voluntarios encontrando “un grado de suciedad inquietante” con bacterias que también podrían encontrarse en el baño. Sin embargo, muchas otras mantuvieron un grado normar de bacterias.

Pero no todo es malo, pues el estudio también arrojó resultados positivos para los amantes de las barbas, pues dentro del vello facial también existen microorganismos que pueden combatir diferentes bacterias. Posiblemente estos microorganismos se puedan convertir en insumos para la creación de nuevos antibióticos.

La clave para mantener una barba limpia está en lavarse las manos, usar un antibacterial y mantenerlas alejadas de la barba.

Publicidad