Se encuentra usted aquí

Con estos nuevos emoticones, Google busca revolucionar la mensajería instantánea

Un nuevo paquete de emoticones representativos para la mujer podría estar disponible gracias a la propuesta con la que Google busca igualdad de género en el ámbito digital.

Con estos nuevos emoticones, Google busca revolucionar la mensajería instantánea

Foto: Twitter @GoogleDesign

Foto: Twitter @GoogleDesign

No es un secreto que a la hora de chatear con sus contactos, los usuarios de aplicaciones de mensajería instantánea no encuentran las palabras apropiadas para responder un mensaje y deciden hacerlo con un emoticón que describa perfectamente lo que están pensando. Sin embargo, a pesar la variedad de opciones que estas figuras ofrecen, aún existen muchos vacíos sin explorar en este ámbito que han generado polémicas sociales alrededor del mundo.  

¡Que nadie los vea! Bloquea los chats de WhatsApp con este sencillo truco

Cuatro empleados de Google hicieron una innovadora propuesta, compuesta por 13 emoticones femeninos, con la que buscan equidad de género en estas aplicaciones.

"Nuestra propuesta es crear un nuevo grupo de emojis que representen una amplia gama de profesiones de mujeres y hombres, con el objetivo de destacar la diversidad de las carreras de mujeres y las chicas empoderadas de todas partes” Afirmaron los creadores.

Este nuevo paquete, en el que se mostrarán mujeres profesionales en diferentes ámbitos, incluirá el área de negocios, salud, ciencia, educación, tecnología, agricultura y música.

Aprende a escribir en negrita, cursiva y tachado en WhatsApp

En su propuesta, los creadores plantean combinar los emoticones existentes para obtener uno nuevo, es decir, si el usuario quiere enviar una doctora, tendrá que usar el emoji de una mujer más el signo de la salud.  

Google planea que este nuevo paquete de emoticones se encuentre disponible al finalizar el año 2016 para sus usuarios.

Publicidad