Se encuentra usted aquí

¿Arriesgado? Instagram tomó una decisión que podría genera molestias en sus usuarios

Tras el éxito Instagram Stories, la red social informó que implementará anuncios publicitarios en esta función.

¿Arriesgados? Instagram tomó una decisión que podría genera molestias en sus usuarios

Foto: Stock Up

Foto: Stock Up

El éxito que ha tenido Instagram Stories, plataforma en la que los usuarios de la red social pueden compartir fotografías y videos en tiempo real que desaparecen tras un día de publicación, ha sido impresionante, pues millones de cuentas usan la herramienta a diario. Esta cantidad de usuarios presenta una oportunidad inigualable para la compañía, la cual informó que implementará nuevos anuncios publicitarios en esta función.

Sin embargo la apuesta parece no ser arriesgada, pues los usuarios de la red social prestan mucha atención a los contenidos publicados en Instagram Stories antes de que sean eliminados automáticamente. Algunas marcas han utilizado esta herramienta para crear historias que acerquen sus productos a sus seguidores de una forma más emotiva e interactiva.  

Existirán dos tipos de anuncios que aparecerán antes de ver las publicaciones de los usuarios: imagen o video. Los anuncios que contengan una imagen fija durarán cinco segundos y los que tengan video lo harán durante 15 segundos, pero podrán ser omitidos en cualquier momento.  

Instagram brindará la posibilidad a las marcas de segmentar a los usuarios para que la publicidad sea más efectiva, de esta forma los usuarios recibirán anuncios afines a sus gustos. Además, podrán medir el alcance, las impresiones y las réplicas de los anuncios.

Publicidad