Se encuentra usted aquí

Solange Knowles recibe inspiración artística del cementerio de su familia

La artista y hermana de Beyoncé ha revelado que buena parte de las canciones de su último disco están basadas en las sensaciones que experimenta cuando visita a sus antepasados.

Foto: BANG Showbiz

Foto: BANG Showbiz

Foto: BANG Showbiz

La cantante Solange Knowles, una de las figuras más destacadas de la escena independiente actual y hermana de la también intérprete Beyoncé, no ha tenido reparo alguno a la hora de revelar que la familia de su madre Tina posee un cementerio propio en la localidad de Nueva Iberia (Luisiana), un camposanto al que suele acudir con frecuencia cuando necesita reflexionar sobre su linaje familiar y, en consecuencia, recibir la inspiración necesaria para componer sus temas más personales.

"Nuestra familia materna posee desde hace muchos años un cementerio en Nueva Iberia, al que yo iba mucho cuando era pequeña. Pero ahora puedo decir que pisar ese lugar me dice mucho más sobre mi historia y sobre mis orígenes que cualquier investigación que pudiera realizar. Cuando estoy allí siento la energía de mis ancestros, y siento que me guían a la hora de escribir y crear", ha explicado a la revista Billboard sobre las sensaciones que experimenta cuando "reconecta" con su herencia.

"Para mi último disco, quería reconectar con el linaje de mi madre. Ella y toda su familia son de Nueva Iberia, mientras que la de mi padre procede de Alabama", ha añadido.

De hecho, la autora del aclamado disco 'A Seat at the Table' (2016) se estableció durante unos meses en la citada localidad para poder experimentar en primera persona las implicaciones de vivir en un espacio social "eminentemente negro", así como para establecer una relación "artística y espiritual" con sus antepasados y el pueblo al que pertenecían.

"Tenía mucha curiosidad por conocer el efecto que ejercería en mí, tanto en el plano espiritual como en el artístico, esa proximidad geográfica con la familia de mi madre, así como a nivel personal y en mi condición de madre. Además quería vivir en una ciudad eminentemente negra. Houston, Nueva York y Los Ángeles son urbes muy diversas, pero no son de mayoría afroamericana. Ha sido genial residir en un lugar donde las mujeres negras juegan un papel de relevancia en la vida social", ha manifestado.

 

 

 

Publicidad