Se encuentra usted aquí

Shia LaBeouf, acusado de un delito menor de agresión tras su detención en Nueva York

El actor tendrá que presentarse ante el juez el próximo 7 de abril como consecuencia de la pelea en la que se vio envuelto con un partidario del presidente Donald Trump.

Shia LaBeouf, acusado de un delito menor de agresión tras su detención en Nueva York

Foto: Bang Showbiz 

Foto: Bang Showbiz 

El actor Shia LaBeouf ha sido finalmente puesto en libertad tras ser detenido este miércoles a las afueras de un museo de Queens (Nueva York) a causa del altercado en el que se vio involucrado junto a un viandante que le recriminaba el tono crítico de la instalación artística que había creado en plena vía pública para protestar contra el recién investido presidente de Estados Unidos Donald Trump. Sin embargo, el intérprete tendrá que responder de sus actos por la vía judicial el próximo 7 de abril tras ser acusado de un delito menor de agresión.

Según se desprende del informe policial relativo al incidente, el controvertido artista le habría arrancado la bufanda a su oponente después de que este tratara de boicotear su proyecto, que consistía en animar a los peatones a pararse delante de un espejo y repetir la frase 'No nos dividirá' mientras eran grabados con una cámara. Inmediatamente después, Shia se le habría abalanzado para arañarle el rostro y le habría hecho caer al suelo tras empujarle con virulencia.

Horas después de su liberación, el actor regresó a su anterior ubicación para darse un baño de multitudes y tranquilizar a todos los seguidores que todavía permanecían en los aledaños del museo, una decisión a la que no se opusieron los responsables del mencionado centro pero de la que alertaron, según el portal de noticias TMZ, que debía verse definida por "el sentido común y el respeto".

Al margen de sus problemas con la justicia, lo cierto es que la implicación tan activa del intérprete estadounidense en la campaña de protesta contra la elección del magnate republicano como mandatario de la primera potencia mundial le ha valido alguna que otra crítica por parte de sus compañeros de profesión. De hecho, el actor Jon Voight -padre de Angelina Jolie y republicano militante- aseguraba recientemente que la propuesta de Shia de manifestarse "continuamente" durante los cuatro años de presidencia de Trump suponía un "acto de traición".

"Están predicando actos de traición, promoviendo una oposición frontal contra el gobierno elegido democráticamente, lo que significa que no aceptan la voluntad popular ni la legitimidad de esta presidencia. Me parece muy triste, sobre todo porque gente como Miley Cyrus y Shia LaBeouf cuentan con miles de seguidores entre los jóvenes", opinó el veterano intérprete en declaraciones a TMZ.

Por: Bang Showbiz 

Publicidad