Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Se aprovechan de la buena fe”: colombianos denuncian a un supuesto líder espiritual

Séptimo Día conoció las denuncias de dos mujeres quienes hablan de pérdidas millonarias por una presunta estafa y señalan a un supuesto líder espiritual.

Thumbnail

Sectas ideológicas lideradas por autodenominados profetas o líder espiritual. En Colombia hay decenas de ellas, pero si bien algunos de sus fieles se dan por satisfechos, últimamente Séptimo Día ha recibido diversas denuncias contras los líderes de algunas sectas. Conozca la historia de fieles que dicen estar desilusionados de tres sectas. Iniciaremos la investigación con la historia de dos mujeres que aseguran confiaron en una secta conocida como ‘Niño nuevo’, su supuesto profeta se llama Carlos Torres. Las denunciantes dicen que creyeron ciegamente en lo que esta persona profesaba, pero que, con el tiempo, según ellas, comenzaron a sospechar que él los estaba estafando.

Carlos Ariel Torres se presenta como un escritor, periodista e investigador de documentos proféticos y actualmente lidera una secta conocida como ‘Niño nuevo’. Séptimo Día conoció las denuncias de dos mujeres quienes hablan de pérdidas millonarias por una presunta estafa. La traductora y profesora Natalia Camargo creyó en este hombre y su profecía, por eso comenzó a asistir a sus conferencias a mediados del año 2017. Por su parte, la exprofesora, ahora pensionada, Carmen Rojas cuenta que también le llamó la atención el discurso de este hombre. El autodenominado profeta es oriundo de Quimbaya, Quindío, tiene 77 años y cuenta en diversas entrevistas que en su juventud fue secuestrado por extraterrestres y que ellos le transmitieron el conocimiento que predica desde hace más de 40 años. En Cali, la primera secta que creó la llamó ‘Conocimiento de la ley’, luego le cambió el nombre a ‘La voz de la conciencia’, después ‘Mi nuevo despertar’ y actualmente se conoce como ‘Niño nuevo’. Tanto Carmen como Natalia confiaron en la profecía de Carlos Ariel Torres, creyeron en lo que él hablaba sobre el fin del mundo y por eso decidieron comprar tierras en Ecuador. Según estas mujeres, allí la secta tenía un sitio conocido como ‘El nido’, una supuesta Tierra Prometida donde ellas se salvarían.

Reviva la investigación completa de Séptimo Día aquí:

  • Publicidad