Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Los límites solo están en la mente”: joven víctima de electrocutamiento en el Valle

Una joven deportista, de 16 años, trasladaba un cortinero de un piso a otro y se electrocutó al acercarlo a unas cuerdas de energía que estaban sin protección, según su denuncia.

Thumbnail

A menudo los accidentes con el cableado de las empresas de energía se presentan en zonas residenciales, ciudadanos incautos sufren severas heridas o en su defecto pierden la vida al hacer contacto con el cableado. La falta de control de las empresas, la irresponsabilidad de las personas al construir sus viviendas desconociendo las normas de distancia y el robo del cableado son las principales causas de estas emergencias. Autoridades gubernamentales, empresas de energía y ciudadanos exponen la situación de riesgo que se presentan al no respetar las normas, en donde cualquier persona hasta en la simple acción de abrir la ventana de su casa puede sufrir una descarga eléctrica.

Como es el caso de Carol Michell Bastidas, una joven deportista de 16 años que reside en el municipio de Yumbo, en el Valle del Cauca, junto a su madre, Claudia Patricia Ricaurte, de 38 años. La jugadora de balonmano soñaba con representar al país en este deporte, sin embargo, un accidente ocurrido el pasado 22 de mayo de 2022 acabó con su más grande ilusión. Aquel día ella trasladaba un cortinero de un piso a otro y se electrocutó al acercarlo a unas cuerdas de energía que estaban sin protección, por lo cual, Séptimo Día buscó a las Empresas Municipales de Cali, EMCALI, quienes prestan el servicio en ese municipio para saber si van a asumir alguna responsabilidad. Por parte, la joven Carol Bastidas, a finales de 2022, con mucho esfuerzo logró graduarse del colegio y aunque hoy no practica balonmano está dedicada al paratletismo. Ahora, ella y su mamá están en la difícil tarea de conseguir unas prótesis que le mejoren su calidad de vida y requieren ayuda.

Carol hoy está fuerte y confía en que su caso servirá para que las Empresas Municipales de Cali, EMCALI, tomen conciencia de la importancia de prevenir estos accidentes. Además de ella, los familiares de quienes perdieron sus seres queridos o resultaron heridos por cuenta de accidentes con cables de energía en los casos que presentó Séptimo Día buscan que se prevengan estas eventualidades y así evitar más tragedias como las que ellos vivieron.

Si usted va a ampliar su casa no se acerque al tendido eléctrico, las empresas de energía deben hacer todo lo posible para minimizar sus riesgos. Por su parte, las autoridades deben cumplir con su obligación de hacer cumplir las normas, de lo contrario también podrían se halladas responsables cuando se presenten estos accidentes.

Publicidad

Reviva la investigación completa de Séptimo Día aquí:

  • Publicidad