Funcionarios públicos harían parte de estafa, venta y alquiler ilegal de carros embargados

Dueños de parqueaderos, policías y empleados judiciales son señalados de tejer una telaraña para engañar a conductores e ingenuos compradores. Así delinquen.

“Existen serios cuestionamientos en la asignación de parqueaderos”: Procuraduría

Dos meses después de que Séptimo Día emitiera el programa ‘Cartel de Parqueaderos’, la Procuraduría General de la Nación y el Consejo Superior de la Judicatura (CSJ) avanzan en las investigaciones para establecer responsables en los casos de cientos de personas engañadas y estafadas presuntamente por propietarios de parqueaderos de vehículos embargados. Una alta fuente del Ministerio Público le aseguró a Séptimo Día que “existen serios cuestionamientos en la asignación de parqueaderos” y que después de iniciar una indagación para determinar los funcionarios públicos responsables en el caso, abrió una investigación formal a un grupo de policías señalados por esta entidad de ser cómplices de propietarios de parqueaderos. Con respecto a Carlos Enrique Másmela, Director Seccional de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, y quien fue señalado por los denunciantes entrevistados por, al parecer, recibir dinero para asignar parqueaderos, la Procuraduría confirmó que la competencia para investigarlo está en la Sala Disciplinaria del CSJ.

Hasta el 26 de julio de 2017, fecha de actualización del presente programa, pudimos confirmar que este ente no ha abierto investigación alguna en contra del señor Másmela. Por otra parte, la Fiscalía le dijo al programa que están en curso varias investigaciones en contra de propietarios de parqueaderos y funcionarios públicos; sin embargo, el ente acusador se reservó la identidad de estas personas.

Para el mes de julio de 2015, el Consejo Superior de la Judicatura excluyó de su registro al parqueadero La Octava. Pese a esa decisión, un policía decidió llevar el vehículo de propiedad del señor Luis Hernando Caicedo Hernández a ese parqueadero que seguía operando normalmente y que sí fue incluido en el registro del año 2016. Además, según un documento que aportó el señor Ignacio Arciniegas, propietario del parqueadero La Octava, el Juzgado 14 Civil Municipal pidió en embargo el vehículo del señor Caicedo, mismo que se realizó sin la autorización del Banco Davivienda, quien supuestamente había demandado a Luis Hernando Caicedo.

Séptimo Día también confirmó que en una mesa de trabajo que convocó la Procuraduría recientemente y a la que asistió el señor Másmela, él aseguró que habían iniciado un proceso de sanción a las Bodegas Judiciales Daytona, sanción que el señor Másmela no mencionó en la entrevista realizada para el programa.

Publicidad
Más Contenido
  • Capítulo: Los bajos estándares de calidad son el gran riesgo para los motociclistas colombianos

    Capítulo: Los bajos estándares de calidad son el gran riesgo para los motociclistas colombianos

    Gran parte de las motocicletas que se comercializan en Colombia no cuentan con los elementos de seguridad que hoy se exigen en Europa, Estados Unidos o la India, con el fin de r

    Séptimo Día
  • Capítulo: La compleja disputa por la custodia de la pequeña Ysaia

    Capítulo: La compleja disputa por la custodia de la pequeña Ysaia

    Luigi Carino, italiano, y Sandra Chica, de Neiva, Huila, protagonizan una disputa legal por la custodia de su hija de 5 años, puesto que a pesar que salió de Brasil, de manera l

    Séptimo Día
  • Capítulo: Solo en 2019, se registraron cerca de 20 mil accidentes en colegio de Bogotá

    Capítulo: Solo en 2019, se registraron cerca de 20 mil accidentes en colegio de Bogotá

    Pero, no solo en Bogotá, sino en otros departamentos del país han ocurrido tragedias que han cobrado la vida de menores y cuyos padres aseguran que se pudieron evitar.

    Séptimo Día
  • Capítulo: Ley de extinción de dominio estaría perjudicando a inocentes y dejándolos sin nada

    Capítulo: Ley de extinción de dominio estaría perjudicando a inocentes y dejándolos sin nada

    Más de 25 mil colombianos tendrían sus bienes confiscados por el Estado, al parecer, una gran cantidad de los dueños de estas propiedades no habrían cometido delito alguno.

    Séptimo Día
  • Capítulo: ¿Son cada vez más vulnerables los pacientes psiquiátricos en Colombia?

    Capítulo: ¿Son cada vez más vulnerables los pacientes psiquiátricos en Colombia?

    Cada año aumenta el número de denuncias contra clínicas de salud de mental por maltrato, abusos y negligencia.

    Séptimo Día
  • Capítulo: Aplazamientos en audiencias dilatan los casos y presuntos culpables están libres

    Capítulo: Aplazamientos en audiencias dilatan los casos y presuntos culpables están libres

    Cerca de 53% de las citas en tribunales son aplazadas y su mayoría son maniobras de los abogados defensores.

    Séptimo Día