Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Embarazo adolescente: una grave problemática de salud pública que va en aumento

Estudios confirman que el embarazo adolescente es un alarmante fenómeno que agudiza los índices de pobreza en un país. ¿Qué medidas se deben tomar para cambiar este grave fenómeno?

Thumbnail

Según recientes estudios realizados por el Laboratorio de Economía de la Educación de la Universidad Javeriana el número de embarazos en adolescentes en Colombia va en aumento. De acuerdo con las estadísticas a 2021 se registraron 612.228 embarazos de los cuales 111.548 son madres entre los 10 y los 19 años. Expertos atribuyen este incremento a situaciones relacionadas con fallas en el sistema de prevención y educación sexual, sumado a las violencias y abusos a los que las menores han sido sometidas sobre todo durante la etapa de confinamiento. En esta entrega conocerán algunos casos de niñas que son madres siendo menores edad en diferentes regiones del país, y a través de su testimonio verán las situaciones de vulnerabilidad en las que crecen junto a sus hijos. También se exponen las posturas de las autoridades competentes en materia de salud y educación frente a esta problemática social y se visibilizan desde el punto de vista médico, los riesgos que conlleva el embarazo en menores de edad.

Estudios confirman que el embarazo adolescente es un alarmante fenómeno que agudiza los índices de pobreza en un país. Estas jóvenes suelen quedar desescolarizadas y muchas veces abandonadas. Séptimo Día visitó algunas de las zonas más vulnerables de Colombia y evidenció cómo madres adolescentes, en la mayoría de los casos, quedan condenadas a un futuro incierto. ¿Qué medidas se deben tomar para cambiar este grave fenómeno en Colombia? ¿Qué proponen las entidades de salud y de educación? Expertos sostiene que este es un momento crucial para tomar medidas frente a la educación sexual en el país, teniendo en cuenta que el Gobierno actual de Gustavo Petro propone ideas más progresistas. La pregunta es qué tanto están dispuestos a ceder los sectores conservadores y religiosos que se oponen a un cambio en esta política. Séptimo Día seguirá muy pendiente de lo que ocurra con el último Proyecto de Ley que se presentó en el Congreso dente a este tema.

Reviva la investigación completa de Séptimo Día aquí.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.