Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

El relato de un celópata condenado por el asesinato de la madre de sus hijos

John Ferney Gómez cumple una pena de 57 años en una cárcel de máxima seguridad por el asesinato de Cindy Tatiana Herrera, de 17 años, quien era la madre de sus dos hijos.

Thumbnail

Explorando la intrincada psicología y el comportamiento de las personas que asesinan a su pareja sentimental, se descubren algunos elementos y vivencias de la infancia que predisponen al ser humano, para que, a través de la obsesión y el dominio, construyan relaciones turbulentas con finales fatales. Una transición que pasa del feminicidio a la celotipia. La historia de John Ferney Gómez nació el 3 de septiembre de 1993 en el municipio de Chaparral, Tolima; a sus 8 años fue víctima de un secuestro en compañía de uno de sus hermanos; viajó con Esperanza, su madre y con sus 4 medio hermanos a Bogotá, tras ser desplazados por la violencia. Fue allí donde conoció a Cindy Tatiana Herrera Cruz; ambos en medio de la dificultad económica, se fueron a vivir juntos y tuvieron dos hijos. John, sumergido en el licor y en unos celos enfermizos por la joven de 17 años, empieza a celarla; meses más tarde le da una serenata para proponerle matrimonio. Sin embargo, descubre que ella presuntamente sostiene una relación sentimental con su padrastro, Alfonso Moreno. John a sus 22 años, va por un revolver y les quita la vida a ambos enfrente de la hermana de Cindy.

Hace poco Séptimo Día tuvo la oportunidad de entrevistar en una cárcel de máxima seguridad a un hombre condenado a 57 años de prisión por asesinar a la mamá de sus dos hijos, el sujeto le admitió a este programa que la mató porque no supo dominar sus celos puesto que no soportó la idea de que su pareja estuviera saliendo con un hombre distinto a él. Surgieron las preguntas: ¿Qué pasa por su mente? ¿Cómo fue su niñez y adolescencia? ¿Por qué ese y muchos hombres más se obsesionan y matan? Esas preguntas pudieron ser contestadas con suficiente claridad por unos expertos en celotipia, gracias a que este feminicida no se guardó nada en la entrevista y accedió a que conociéramos sus orígenes, sus miedos y cómo paulatinamente se fue convirtiendo en un violento y peligroso celópata.

Publicidad

Reviva la investigación completa de Séptimo Día aquí.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.