Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

El líder de una secta es acusado de presunto abuso sexual por varias mujeres en Cali

Mujeres denuncian que fueron presuntamente abusadas sexualmente por el Pastor Cuero, quien es el líder de una secta conocida como ‘La puerta estrecha’ en Cali.

Thumbnail

Colombianos denuncian haber sido víctimas de hombres y mujeres que se hacen llamar profetas o guías espirituales quienes los han inducido a vender sus propiedades, además de trabajar sin pago y en otros casos a ser víctimas de presunto abuso sexual, todo lo anterior con el fin de obtener el perdón de Dios y la felicidad de una vida eterna. Mostraremos testimonios de estas aparentes víctimas que acusan a estos profetas o líderes de sectas de la destrucción de sus vidas.

Como es el caso de una secta conocida como ‘La puerta estrecha’, en Cali, la cual es encabezada por un hombre que asegura ser un guía espiritual, su nombre es Carlos Cuero Arbeláez. Sus denunciantes aseguran que hábilmente logró ganar la confianza de numerosos feligreses, pero hace poco, un grupo de fieles contactó a Séptimo Día. Según ellas, fueron abusadas sexualmente por el Pastor Cuero. Sus testimonios fueron registrados por este programa y pudimos entender mucho sobre las formas que al parecer estos guías espirituales cautivan a sus víctimas. Valeria fue la primera víctima que tuvo la valentía de denunciar ante la Fiscalía a Carlos Cuero en diciembre de 2021, luego se le unieron Carolina, Sandra y al menos 10 mujeres más. Con todas las pruebas reunidas un juez emitió una orden de captura el pasado 2 de marzo de 2022 y fue capturado el 13 de marzo de ese año. Séptimo Día buscó a este hombre, pero no quiso conceder una entrevista.

Hay muchas personas que buscan alternativas de ayuda espiritual, es un derecho, pero si usted lo está considerando, infórmese bien, desconfíe si le piden dinero o si le piden comprar tierras o cualquier bien. Recuerde que algunas de estas sectas, organizaciones o fundaciones tienen un interés que no es necesariamente su bienestar, a veces podría ser el de su profeta, pero lo más importante, denuncie si ve irregularidades o acciones tan graves como el abuso sexual. No deje que jueguen con su fe y con sus creencias.

Reviva la investigación completa de Séptimo Día aquí:

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.
  • Publicidad