Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Así avanzan las denuncias de presunto maltrato a menores en hogares del ICBF

Séptimo Día buscó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para encontrar respuestas a las denuncias de presunto maltrato.

Thumbnail

Tres menores de edad se encontraban bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en diferentes modalidades, ahora, familiares de los niños señalan que fueron presuntamente maltratados por quienes les atendían y en uno de los casos, un pequeño de dos años apareció muerto. De acuerdo con las denuncias, las investigaciones no avanzan, pero tampoco hay repuestas claras desde la institución.

Tras la investigación realizada por Séptimo Día , se pudo establecer que la Procuraduría General de la Nación ya está revisando toda la contratación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para todas las modalidades de atención, entre las que se encuentran los hogares comunitarios y sustitutos. En un informe preliminar que conoció este programa, se advierte que tras visitas sorpresa en estos lugares se encontró que en algunos no había nadie a pesar de que había niños esperando, en otros había desaseo, desorden y problemas de infraestructura. Asimismo, el ICBF respondió a Séptimo Día en un documento de cinco hojas que sí acompañan a los padres biológicos en casos de muerte de sus hijos en los hogares adscritos y que inician investigaciones internas a través de su oficina de Aseguramiento a la Calidad, también informan a la Fiscalía.

Publicidad

Reviva la investigación completa de Séptimo Día aquí .

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.