Se encuentra usted aquí

Yeison Jiménez: de una infancia violenta y vender aguacates a ser estrella de música

La nueva estrella de la música popular revela a toda a Colombia las dificultades que pasó desde muy pequeño para cumplir su sueño de ser cantante.

Yeison Jiménez nació el 26 de junio de 1991 en Manzanares, Caldas, fruto de un matrimonio estable que a los pocos años de nacer se fue debilitando hasta el punto de ser testigo de violencia intrafamiliar y los efectos del trago y las drogas.

En Se Dice De Mí, el artista cuenta que sus primeros años de su vida fueron muy tranquilos, pero sus padres tomaban mucho pues trabajaban en un bar, y fue ahí cuando Orlando Jiménez se fijó en otra mujer, acabando con el hogar que había construido con Luz Mery Galeano, su madre.

Tras dos difíciles años en los que su madre fue agredida en varias ocasiones por su padre, se mudaron a Manizales a empezar de cero, dejando atrás las comodidades para entrar en un mundo oscuro en el que cayó Yeison, debido a las malas amistades y a las necesidades de su familia.

“A partir de los 11 años a mí lo que más me rodeó fue la violencia y el licor. A los 14 años y medio les cargaba revólveres, les escondía plata, les avisaba cuando venía la policía”, cuenta el joven de 25 años recordando ese cruel pasado en el que trabajaba para sicarios y delincuentes del barrio donde vivía.

Cuando todo estaba empeorando se mudaron a Bogotá con su mamá en estado de embarazo y su hermana. Lamentablemente, las condiciones económicas los llevaron a vivir en un barrio pesado, donde todo lo malo de la calle lo recibió.

“La calle no deja nada bueno, pero uno como persona es el que tiene que decir yo quiero ser alguien, porque usted a nadie le va a hacer caso, es usted mismo el que debe cambiar”, asegura.

Fue al conocer a una joven cristiana de quien se enamoró perdidamente que encontró una luz en el camino para cambiar y dejar atrás todo lo negativo en su vida. Así que empezó a dedicarse a su sueño de ser cantante y hoy es apoyado por grandes de la música popular como Giovanny Ayala, Jhonny Rivera, Jhon Alex Castaño y Pipe Bueno.

Conoce en Se Dice De Mí cada detalle de su dura infancia y todo lo que vivió para convertirse en un cantante reconocido a nivel nacional e internacional.

Publicidad
Más Contenido
  • Capítulo: Fanny Lu

    Capítulo: ¿qué esconde Fanny Lu detrás de su sonrisa?

    La artista caleña ha tenido que soportar muchos fracasos durante sus 20 años de carrera musical, pero siempre encontró la forma de cambiar las lágrimas por la sonrisa y seguir a

    Se Dice De Mí
  • Capítulo: Emmanuel Esparza

    Capítulo: Emmanuel Esparza

    El actor recordó su juventud en España donde, por su irresponsabilidad al volante, casi pierde la vida.

    Se Dice De Mí
  • Capítulo: Juan Piña

    “No me dejaban cantar en el club porque era negro”: Juan Piña

    El artista no la tuvo nada fácil en el principio de su carrera artística y muchas veces tuvo que rebuscarse el trabajo para salir adelante.

    Se Dice De Mí
  • Capítulo: Martha Isabel Bolaños

    Capítulo: Martha Isabel Bolaños

    La actriz caleña contó cómo asumió, al lado de su mamá y abuela, el accidente que le quitó la vida a su papá cuando tenía tan solo dos años.

    Se Dice De Mí
  • Capítulo: La violencia intrafamiliar sacudió la vida de Jessi Uribe en su infancia

    Capítulo: La violencia intrafamiliar sacudió la vida de Jessi Uribe en su infancia

    Las peleas y agresiones eran constantes entre sus padres, situación que marcó su niñez.

    Se Dice De Mí
  • Capítulo: Renata González

    Capítulo: Renata González

    La actriz abrió su corazón ante las cámaras de 'Se Dice de Mí' y contó detalles íntimos de su vida que te dejarán con la boca abierta.

    Se Dice De Mí