Se encuentra usted aquí

Roberto Urbina revela que estuvo a punto de morir en el rodaje ‘Tarde lo conocí’

Durante las grabaciones de la serie, el actor sufrió a causa de una extraña alergia que estuvo a punto de acabar con su vida.

A pesar de que Roberto nació en Bogotá, se siente más costeño que cachaco, pues tantos su padre como su madre provienen de familias de la costa.  

Cuando era niño era aficionado al fútbol, era su mayor pasión. Siempre fue muy travieso, hacia bromas pesadas a sus primos y forjó una terrible fama en su familia.

Creció en Montería, pero la separación de sus padres, cuando tenía cinco años, le marcó su infancia, a pesar de que no fue traumática.  Roberto se sintió desprotegido al verse obligado a alejarse de su padre.

La muerte de su tío, el doctor Amaury García Burgos, también fue un duro golpe para el artista, pues era muy apegado a él.

Vivió unos años en Bogotá, pero justo cuando se estaba adaptando a la ciudad, tuvo que mudarse a Bolivia, pues su padrastro fue trasladado a Santa Cruz de la Sierra. Fue en aquel país donde se le presentó una oportunidad que cambiaría su vida: la actuación.

Roberto acompañó a un amigo a un casting, pero fue él quien terminó quedándose con el papel. Después de participar en esa película, descubrió que quería ser artista. Dejó la universidad y se dedicó a la actuación.

Aquella decisión no cayó muy bien en su familia, por lo que Roberto tuvo que sufrir mucho para forjar su carrera en Los Ángeles. Tuvo que trabajar como mesero y asistente de producción. Sin embargo, poco a poco, y con mucho trabajo, logró cumplir su sueño.

Su carrera actoral empezó a crecer a pasos cortos, pero firmes. Recibió la propuesta de protagonizar la serie ‘Rafael Orozco, el ídolo’ de Caracol Televisión, pero al ver que tenía muy poco tiempo de preparación musical, tuvo que rechazar el proyecto. Alejandro Palacio terminó siendo el protagonista de la producción.

Más tarde tuvo revancha. Roberto participó en ‘Metástasis’, la adaptación para Colombia de ‘Breaking Bad’, y su carrera se disparó en los países de habla hispana. ‘Narcos’, serie de Netflix, hizo que su rostro fuera conocido a nivel mundial.

De esta forma llegó a protagonizar ‘Tarde lo conocí’, la serie de Caracol Televisión que cuenta la historia de Patricia Teherán.

Durante el rodaje de la serie, el actor estuvo a punto de perder la vida de una extraña forma: en maquillaje. Una alergia hizo que su cuerpo reaccionara de forma negativa, obligando a la producción a llevarlo a un hospital, donde le salvaron la vida.

‘Tarde lo conocí’ no solo cambió la carrera de Roberto, sino su vida, pues allí conoció a María Elisa Camargo, quien es su actual pareja. Mantienen una relación muy tranquila que les brinda felicidad las 24 horas del día. 

Publicidad
Más Contenido
  • Capítulo:¿Renata Gonzáles y su familia fueron víctimas del conflicto armado?

    Capítulo:¿Renata González y su familia fueron víctimas del conflicto armado?

    La actriz abrió su corazón ante las cámaras de 'Se Dice de Mí' y contó detalles íntimos de su vida que te dejarán con la boca abierta.

    Se Dice De Mí
  • ¿Una historia que realizó Pirry fue nominada a los premios Emmy?

    ¿Una historia que realizó Pirry fue nominada a los premios Emmy?

    El cronista contó que desde niño se interesó por las actividades que generaban riesgo y aventura.

    Se Dice De Mí
  • ¿Karol G fue discriminada por empresarios musicales?

    ¿Karol G fue discriminada por empresarios musicales?

    La cantante colombiana, conocida por su canción ‘En la cama’, habló sobre su proceso para convertirse en la estrella que es en la actualidad.

    Se Dice De Mí
  • Christian Nodal confesó que vivió de forma ilegal en Estados Unidos,mira los detalles

    Capítulo: Christian Nodal confesó que vivió de forma ilegal en Estados Unidos

     El exitoso cantante mexicano, se dio a conocer por su canción 'Adiós amor'.

    Se Dice De Mí
  • Marcela Mar recordó con nostalgia la ausencia de su padre en la infancia

    Marcela Mar recordó con nostalgia la ausencia de su padre en la infancia

    La actriz contó que su padre fue asesinado cuando ella tan solo tenía ocho años.

    Se Dice De Mí
  • Capítulo: Piroberta recordó su espeluznante experiencia con la brujería

    Capítulo: Piroberta recordó su espeluznante experiencia con la brujería

    Julián Madrid, más conocido como Piroberta, antes de conocer a su actual esposa, tuvo una pareja que le hizo brujería y lo llevó al borde de la locura.

    Se Dice De Mí