Se encuentra usted aquí

La vida de Carlos Vives, el embajador de la música colombiana en el mundo

Carlos Vives abrió su corazón en ‘Se Dice De Mí’ para hablar de su exitosa carrera musical, al ser considerado en Colombia como el representante

Carlos Alberto Vives Restrepo se ganó el corazón de los colombianos desde que tenía apenas 12 años, cuando su familia decidió trasladarse de Santa Marta a vivir en Bogotá. En la capital estudió publicidad, explotó sus habilidades como actor y llegó a conquistar la pantalla nacional con grandes telenovelas como ‘Gallito Ramírez’ y ‘Escalona’.

 

Gracias a esos proyectos, Carlos Vives encontró en la música su razón de vida, su motivo de alegría y el medio para mantener vivo el folclor colombiano, del que se siente orgulloso y por el que lucha mostrar, cuidar y conservar a través del estilo que él impuso en Colombia: el tropipop.

 

“Hace muchos años le apostamos a Colombia, a trabajar por la música local, en principio sin pensar que nos podíamos proyectar, sino trabajar aquí en la casa, creer en lo nuestro, proyectarlo con el mismo respeto y valor que se proyectan otras cosas”, manifiesta.

 

Ver: ¡Orgullo nacional! Carlos Vives recibirá reconocimiento especial en Premios Lo Nuestro

 

Como el papá de ese género, el samario transmite con su música diversidad, unión, y las ganas de que los colombianos se sientan orgullosos de su tierra y los músicos, nuevos y antiguos, quieran conquistar grandes terrenos con este proyecto del que, en principio, muchos eran incrédulos.

 

“Escogí hacer algo en mi vida que me apasionaba y amaba, aunque en esos tiempos nos dijeran que eso a lo mejor no nos iba a hacer internacionales, entonces uno sí siente un fresquito pero al mismo tiempo es mucho orgullo que el vallenato aporte a nuestra identidad como colombianos”, asegura.

 

Conoce más detalles de su carrera artística y su vida íntima en este capítulo.

Publicidad
Más Contenido
  • Capítulo: César Corredor

    César Corredor: la historia de superación del talentoso humorista

    El reconocido humorista contó su historia de vida como nunca lo había hecho: infidelidades, adicciones y una historia de superación.

    Se Dice De Mí
  • Capítulo: Naty Botero

    Capítulo: Naty Botero habla de su vida y aclara rumores sobre supuesta bisexualidad

    La cantante habló sin tapujos, contó sus experiencias de rebeldía viajando por el mundo, aclaró rumores y contó cómo ha sido trabajar de la mano de grandes como Gustavo Cerati.

    Se Dice De Mí
  • Capítulo: Eileen Roca

    Capítulo: Eileen Roca habla de los supuestos vínculos de su familia con grupos paramilitares

    Por el contrario de lo que muchos piensan, la modelo no ha tenido una vida perfecta. Hoy abre su corazón y habla de todos los rumores que la han rodeado.  

    Se Dice De Mí
  • Capítulo: Carolina Castro fue víctima de bullying por su estatura

    Capítulo: Carolina Castro fue víctima de bullying por su estatura

    La top model colombiana cuenta su historia de vida y éxito en 'Se dice de mí'.

    Se Dice De Mí
  • Capítulo: Pedro Capó

    Capítulo: Pedro Capó cuenta cómo superó la drogadicción

    Esta es la historia de vida del cantante puertorriqueño, autor del éxito musical ‘Calma’, quien logró salir de las drogas y se repuso a la adversidad que vivió desde niño.

    Se Dice De Mí
  • Capítulo: Sandra Guzmán

    Sandra Guzmán recuerda el fuerte accidente en el que perdió un dedo

    La actriz, que interpreta a Marucha en El Bronx, abrió su corazón y habló de sus éxitos y frustraciones.

    Se Dice De Mí