Se encuentra usted aquí

La vida de Carlos Vives, el embajador de la música colombiana en el mundo

Carlos Vives abrió su corazón en ‘Se Dice De Mí’ para hablar de su exitosa carrera musical, al ser considerado en Colombia como el representante

Carlos Alberto Vives Restrepo se ganó el corazón de los colombianos desde que tenía apenas 12 años, cuando su familia decidió trasladarse de Santa Marta a vivir en Bogotá. En la capital estudió publicidad, explotó sus habilidades como actor y llegó a conquistar la pantalla nacional con grandes telenovelas como ‘Gallito Ramírez’ y ‘Escalona’.

 

Gracias a esos proyectos, Carlos Vives encontró en la música su razón de vida, su motivo de alegría y el medio para mantener vivo el folclor colombiano, del que se siente orgulloso y por el que lucha mostrar, cuidar y conservar a través del estilo que él impuso en Colombia: el tropipop.

 

“Hace muchos años le apostamos a Colombia, a trabajar por la música local, en principio sin pensar que nos podíamos proyectar, sino trabajar aquí en la casa, creer en lo nuestro, proyectarlo con el mismo respeto y valor que se proyectan otras cosas”, manifiesta.

 

Ver: ¡Orgullo nacional! Carlos Vives recibirá reconocimiento especial en Premios Lo Nuestro

 

Como el papá de ese género, el samario transmite con su música diversidad, unión, y las ganas de que los colombianos se sientan orgullosos de su tierra y los músicos, nuevos y antiguos, quieran conquistar grandes terrenos con este proyecto del que, en principio, muchos eran incrédulos.

 

“Escogí hacer algo en mi vida que me apasionaba y amaba, aunque en esos tiempos nos dijeran que eso a lo mejor no nos iba a hacer internacionales, entonces uno sí siente un fresquito pero al mismo tiempo es mucho orgullo que el vallenato aporte a nuestra identidad como colombianos”, asegura.

 

Conoce más detalles de su carrera artística y su vida íntima en este capítulo.

Publicidad
Más Contenido
  • Capítulo: ¡Rompió el silencio! Fredy Guarín habló de su polémica relación con Sara Uribe.

    Capítulo: ¡Rompió el silencio! Fredy Guarín habló de su polémica relación con Sara Uribe

    El futbolista abrió su corazón a los micrófonos de Se dice de mí y contó el difícil proceso que pasó para convertirse en el exitoso futbolista que es en la actualidad.

    Se Dice De Mí
  • Capítulo: Pastor López

    Capítulo: Pastor López

    El hombre que año tras año renace para prender la rumba en Colombia en las épocas decembrinas, llegó, con sus alegrías y polémicas, para hablar claro en Se Dice De Mí.

    Se Dice De Mí
  • Capítulo: Fernando 'El flaco' Solorzano se enfrentó cara a cara a la muerte y aún no sabe cómo sobrevivió

    Capítulo: Fernando 'El flaco' Solorzano se enfrentó cara a cara a la muerte y aún no sabe cómo sobrevivió

    El actor colombiano cuenta la verdad sobre su vida personal y profesional sin filtros. Conoce sus más grandes polémicas, logros y anécdotas.

    Se Dice De Mí
  • Capítulo: Fanny Lu

    Capítulo: ¿qué esconde Fanny Lu detrás de su sonrisa?

    La artista caleña ha tenido que soportar muchos fracasos durante sus 20 años de carrera musical, pero siempre encontró la forma de cambiar las lágrimas por la sonrisa y seguir a

    Se Dice De Mí
  • Capítulo: Emmanuel Esparza

    Capítulo: Emmanuel Esparza

    El actor recordó su juventud en España donde, por su irresponsabilidad al volante, casi pierde la vida.

    Se Dice De Mí
  • Capítulo: Juan Piña

    “No me dejaban cantar en el club porque era negro”: Juan Piña

    El artista no la tuvo nada fácil en el principio de su carrera artística y muchas veces tuvo que rebuscarse el trabajo para salir adelante.

    Se Dice De Mí