Se encuentra usted aquí

Capítulo: Así superó Omar Murillo la discriminación que sufrió por su color de piel

Uno de los personajes más llamativos de la televisión colombiana abre su corazón y habla sobre los duros momentos que tuvo que pasar desde su niñez.

Omar Murillo nació en Cali y su nacimiento tomó por sorpresa a sus padres. Creció en una familia con características muy especiales, pues fue criado por dos mamás, ya que su padre estaba casado con otra mujer, a la que Omar aprendió a querer igual que a su madre biológica.  

Su madre trabajaba muy duro vendiendo frutas para poder sacarlo adelante, pues no tenían mucho dinero. Cuando apenas tenía tres años, su madre tuvo que separarse de él pues no tenía como mantenerlo, así que decidió entregárselo a su papá, pues no quería que sufriera.

Durante su infancia hubo muchas situaciones que lo marcaron, sufrió humillaciones y pasó por momentos muy difíciles. Recordar estas vivencias le producen sentimientos encontrados y su alma se estremece, pero este artista siempre encontró la forma de sacarles provecho a estas situaciones y aprender algo.

Con apenas 12 años, Omar comenzó a trabajar en la plaza de mercado para ayudar a su familia a salir adelante. Agripino Murillo, su padre, siempre buscó la forma de brindarle una mejor vida a su familia, pero un error le costó todo, perdió la casa y quedaron en la calle.

La situación empeoraba cada vez más y Omar se vio obligado a pedirle comida a sus conocidos, lo que no le gustaba mucho a su familia, pero él estaba seguro de que no se iba a dejar morir de hambre.

A medida que fie creciendo Omar se encontró con una realidad muy difícil, el racismo. Muchas veces sufrió humillaciones por su color de piel, pero a pesar de que le costó mucho, logró salir adelante e ignorar la discriminación que sufría.

“Me sentía poca cosa”, afirmó el actor.

El fútbol empezó a ser una salida para su difícil realidad y rápidamente se convirtió en su sueño, pero a pesar de que logró entrar a las reservas de Millonarios, una lesión de rodilla le impidió llegar a cumplirlo.

El destino le tenía preparada una sorpresa, pues un día común y corriente una mujer le propuso convertirse en modelo, lo que a él le causó gracia. Sin embargo, poco a poco se convirtió en uno de los modelos masculinos más relevantes del país.

Más tarde tuvo la oportunidad de participar en También Caerás, donde estuvo durante 13 años, y paso a paso comenzó a destacarse en la televisión colombiana. Participó en ‘Pasión de gavilanes’, pero fue su interpretación como Faustino Asprilla en ‘La Selección’ la que lo consagró a nivel nacional.

Omar tiene un gran corazón y sueña con ayudar a personas menos favorecidas a salir adelante y brindar una mejor calidad de vida a los niños. Es un luchador empedernido, apasionado por su trabajo y entregado a su familia.

Más Contenido
  • Capítulo: Andy Rivera habla de su infancia, sus inicios en la música y el amor.

    Capítulo: Andy Rivera habla de su infancia, sus inicios en la música y el amor.

    El cantante habló de su infancia y confesó que ha tenido que pasar por pruebas de la vida muy duras para poder ser el artista que es hoy.

    Se Dice De Mí
  • Capítulo: las más grandes polémicas y los secretos jamás revelados de 'Se dice de mí'

    Capítulo: las más grandes polémicas y los secretos jamás revelados de 'Se dice de mí'

    Ya son 100 capítulos del exitoso programa y por eso presentamos la segunda parte de los mejores personajes y sus más impactantes historias que han pasado por 'Se dice de mí'.

    Se Dice De Mí
  • Capítulo: las declaraciones más impactantes de Se dice de mí

    Capítulo: las declaraciones más impactantes de Se dice de mí

    Ya son 100 capítulos del exitoso programa y por eso recordamos a los personajes que han pasado por allí y sus anécdotas más impresionantes (parte I).   

    Se Dice De Mí
  • "Los golpes más duros son los que no se lloran": Rafael Santos Díaz

    Rafael Santos relata cómo enfrentó la muerte de Diomedes Díaz y Martín Elías

    El cantante vallenato Rafael Santos Díaz, hijo de la leyenda del vallenato Diomedes Díaz, contó su verdadera historia.

    Se Dice De Mí
  • “Dormía en una espuma en el suelo con unas cobijas llenas de pulgas”: Carolina López

    “Dormía en una espuma en el suelo con unas cobijas llenas de pulgas”: Carolina López

    Una vida llena de retos y sacrificios dieron como resultado el éxito de esta gran artista que a través de la disciplina y la convicción demostró ser una excelente actriz.

    Se Dice De Mí
  • Chyno Miranda revela detalles inéditos de su vida y obra en 'Se dice de mí'

    Chyno Miranda revela detalles inéditos de su vida y obra en 'Se dice de mí'

    'Se dice de mí' muestra la vida de Chyno Miranda, conocido por integrar el dúo Chino y Nacho. 

    Se Dice De Mí