Se encuentra usted aquí

Salma Hayek alaba a su marido por su compromiso con la igualdad de género

La artista felicita al empresario François-Henri Pinault en Instagram después de que su compañía haya sido elogiada por luchar contra la brecha salarial entre hombres y mujeres

Salma Hayek alaba a su marido por su compromiso con la igualdad de género

La actriz Salma Hayek no ha tardado en expresar públicamente su entusiasmo ante el último hito logrado por su marido, el empresario francés François-Henri Pinault, como presidente del conglomerado de firmas de lujo Kering, grupo que engloba marcas como Gucci, Balenciaga, Puma o Saint Laurent, ya que la compañía acaba de recibir una destacada distinción a nivel europeo que la reconoce como una de las más exitosas a la hora de reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres.

"Estoy muy orgullosa de mi marido porque su empresa Kering ha sido galardonada con el sello europeo de estándares de igualdad de género y se ha posicionado como una de las compañías más feministas de Europa. Además, hay que recordar que la fundación Kering y el movimiento feminista, 'Chime for Change' siguen luchando incansablemente por los derechos de las mujeres en todo el mundo y la igualdad entre hombres y mujeres", escribió la estrella de Hollywood en su perfil de la red social Instagram.

Al igual que su adorado marido, la intérprete mexicana es una de las figuras públicas más comprometidas y batalladoras en promover el acceso de las mujeres a una educación de calidad y al mercado laboral se refiere, ya que además de fundar hace tres años la citada organización 'Chime for Change' junto a la cantante Beyoncé, este mismo fin de semana compartía escenario con la reina Rania de Jordania en un acto público para denunciar la precaria situación en la que se encuentran millones de niños que no pueden asistir a la escuela, de los cuales la mayoría son niñas.

"Aquí estoy con Su Majestad la reina Rania de Jordania hablando sobre los 80 millones de niños en todo el mundo que no tienen la oportunidad de recibir una educación debido a la guerra, a los desplazamientos de población, al terrorismo o a los desastres naturales", publicaba la artista en la misma plataforma sobre su participación en el Global Citizen Festival celebrado en Nueva York.

El pasado mes de abril, Salma Hayek hizo gala del orgullo que siente por sus raíces libanesas al visitar como enviada especial de UNICEF y 'Chime for Change' un campo de refugiados sirios establecido en el país vecino, donde tuvo la oportunidad de conocer a fondo los retos diarios a los que deben enfrentarse aquellos que huyen del conflicto armado y ser testigo de la "generosidad" de la ciudadanía libanesa que les ha acogido con los brazos abiertos.

"Me resulta conmovedora la valentía de aquellos hombres, mujeres y niños sirios que tienen la determinación de construir un futuro mejor para ellos pese a todas las dificultades y el dolor que han vivido. También me resulta encomiable la generosidad que los libaneses han exhibido a la hora de recibir a aquellos que buscan refugio en su país. Todos deberíamos sentirnos agradecidos por la solidaridad que existe en el mundo y aportar nuestro granito de arena mostrando compasión por la gente que lo ha perdido todo", aseguraba Salma en un comunicado.

Por: Bang Showbiz 

Publicidad