Se encuentra usted aquí

Ryan Phillippe quiere luchar contra la depresión sin usar medicamentos

Habiendo padecido él mismo depresión desde que era un niño, el actor quiere animar a otros a que hablen sobre las enfermedades mentales abiertamente para acabar con el estigma social que aún las rodea.

Ryan Phillippe quiere luchar contra la depresión sin usar medicamentos

Foto: AFP

Foto: AFP

El actor Ryan Phillippe ha convivido con la depresión desde que era pequeño, algo que en ocasiones le ha llevado a autodefinirse como una persona "triste por naturaleza". A día de hoy, sigue luchando para sobrellevar ese trastorno de la mejor manera posible y ahora, a sus 42 años y después de probarlo todo, se ha dado cuenta de que es capaz de controlar su estado de ánimo sin recurrir a los medicamentos, siguiendo solo una estricta rutina en la que no pueden faltar los ejercicios para trabajar tanto la mente como el cuerpo.

"Hablo conmigo mismo bastante a menudo. Siempre voy debatiéndolo todo en mi cabeza. Fui a Tailandia recientemente y fue una experiencia maravillosa. Desde entonces, he estado leyendo mucho sobre la filosofía oriental y el renunciar a las cosas superficiales a las que estamos atados, algo que estoy intentando hacer. También tengo problemas de paciencia y depresión, y estoy aprendiendo a centrarme y controlarme, a ser más amable y mejor en general. La meditación y el ejercicio físico me funcionan", ha explicado el intérprete a la revista Women's Health.

No obstante, para el artista ninguno de sus logros sirve de nada si no habla de sus problemas abiertamente y sin miedo al qué dirán para animar a otros a hacer lo mismo. Pese a entender que la primera reacción de muchos sea esconderse, Ryan quiere lanzar un mensaje de positividad a quienes se encuentren en una situación similar.

"Creo que la depresión y los trastornos del estado de ánimo están en el mismo espectro que el autismo, ya que todo son experiencias individuales. Creo que a la gente le da miedo que la estigmaticen o la traten de cierta manera, y es cierto que a veces esa es la respuesta que damos cuando alguien dice: 'Tengo problemas de depresión'. Pero lo cierto es que la depresión puede manifestarse en miles de maneras diferentes dependiendo de cada uno. No creo que exista ninguna razón por la que no hablar de ello. Podemos ayudarnos a sobrellevarlo y darnos consejos que hemos ido aprendiendo con el tiempo", ha expresado también.

Uno de los motivos por los cuales el actor siempre ha hecho campaña para informar y educar sobre las enfermedades mentales es porque sabe que su primogénita Ava (17) -la mayor de los dos hijos que tiene en común con su exmujer Reese Witherspoon- ha heredado su propensión a los cambios de humor.

"Lo puedo ver en mi hija. Ella lo tiene, y desearía con toda mi alma que no fuera así. Simplemente hay gente que tiene esta tristeza, que es tan analítica que pueden quitarle la diversión a cualquier cosa simplemente porque le dan demasiadas vueltas a las cosas", revelaba hace unos años en una sincera entrevista para la revista Elle.

Por: Bang Showbiz 

Publicidad