Se encuentra usted aquí

La inteligencia artificial y las redes sociales aumentaron la demanda de aparatos inteligentes

Los analistas proyectan que para 2020 habrá 25.000 millones de aparatos inteligentes en el mundo, gracias al aumento significativo en los sistemas de interconexión.

La inteligencia artificial y las redes sociales aumentaron la demanda de aparatos inteligentes

Foto: PRENSA

Foto: PRENSA

La inclusión acelerada de tecnologías de inteligencia artificial en productos cotidianos, como teléfonos celulares, televisores y hasta neveras, y la masificación global de las redes sociales son las principales razones para que el mercado de dispositivos conectados en el hogar aspire a crecer hasta 25.000 millones de unidades en los próximos dos años.

El cálculo, de la investigadora Gartner, en términos de ventas representa 43.000 millones de dólares. Un mercado, según los analistas, en el cual los fabricantes tienen la oportunidad de capitalizar este crecimiento mientras aún se encuentra en las etapas iniciales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by LG Colombia (@lg_colombia) on

“Tener presente al usuario, sus necesidades y las tendencias que se imponen en materia de tecnología son pilares fundamentales en los procesos de innovación. La inteligencia artificial es ejemplo de ello. Hoy cada producto debe centrarse en ofrecer la mejor experiencia de interacción con las personas”, dijo Pilar Roa, líder de marca de LG Electronics Colombia.

Dentro de este panorama, existe un fenómeno conocido como el ‘efecto de red’, el cual determina que entre más entradas reciba un ecosistema mejor podrá funcionar.

Esto es lo que ha permitido obtener una alta eficiencia en los dispositivos y se evidencia no sólo en tecnologías inteligentes, sino también en redes sociales como Facebook y motores de búsqueda como Google.

Los avances de la inteligencia artificial aseguran que múltiples dispositivos sean capaces de compartir información y que las redes sociales se adapten mejor a sus usuarios con el pasar del tiempo.

La infraestructura de comunicaciones e interconexión ya está en su lugar. El desafío es asegurarse de que se aprovecha eficazmente a través de los productos que se encuentran en el mercado y que cumplen con las especificaciones que demanda el mercado actual en soluciones para el hogar.

Ya durante el 2018 el mercado de los hogares inteligentes ha crecido cerca de 100.000 millones de dólares. Este comportamiento se ha incrementado gracias a que el consumidor tiene la necesidad de estar cada vez más conectado. Tener un hogar interconectado, interactivo e intuitivo es la primera etapa de una tendencia que solo promete crecer.

Mira también:

LG revelará versiones más avanzadas de los smartphones K10 y K8

Publicidad