Se encuentra usted aquí

Suspenden a presentador estrella de TV de EEUU, señalado de acoso sexual

"Siempre pensé que los sentimientos eran compartidos, aunque ahora me doy cuenta de que estaba equivocado", aseguró el presentador en un comunicado. 

Suspenden a presentador estrella de TV de EEUU, señalado de acoso sexual

Foto: AFP

Foto: AFP

El presentador estrella de la televisión estadounidense Charlie Rose fue suspendido este lunes por las cadenas CBS y PBS luego que ocho mujeres acusaran al famoso entrevistador de acoso sexual.

Las ocho mujeres eran, según el diario The Washington Post que publicó sus testimonios, exempleadas o candidatas a puestos en el programa "Charlie Rose" en PBS, animado por el presentador, que también trabaja para espacio matutino y contribuye regularmente en la revista televisiva "60 minutes" en CBS.

El nombre de Charlie Rose, respetada figura de la pantalla chica estadounidense, se une así a la lista de personalidades de la política, el espectáculo y los medios denunciados por conducta sexual inapropiada -desde acoso a violación- desde las revelaciones sobre el productor de Hollywood Harvey Weinstein.

¿Otro a la lista? Sylvester Stallone es acusado de agredir sexualmente a una joven

La cadena pública PBS anunció que suspendía inmediatamente el programa y denunció, a través de un portavoz, "acusaciones profundamente inquietantes".

"Charlie Rose está suspendido inmediatamente mientras averiguamos el asunto", reaccionó de su lado CBS News, subrayando en un comunicado que toma "muy seriamente" los señalamientos.

Las ocho mujeres evocan, entre los comportamientos que reprochan al periodista de 75 años, llamadas telefónicas obscenas y manoseos, y dos afirman que Rose se mostró desnudo frente a ellas.

"Es esencial que estas mujeres sepan que las escucho y que siento profundamente haber tenido esta conducta inapropiada. Estoy enormemente avergonzado", respondió Rose en un comunicado publicado en Twitter.

Julia Roberts habló sobre los numerosos casos de acoso sexual en Hollywood 

"Siempre pensé que los sentimientos eran compartidos, aunque ahora me doy cuenta de que estaba equivocado", añadió.

Las ocho mujeres -cinco de ellas declararon de manera anónima- afirman que los supuestos hechos ocurrieron desde los años 90 hasta 2011. Tenían entre 21 y 37 años al momento de los acontecimientos.

Por: AFP

Publicidad