Se encuentra usted aquí

Polémico canal de YouTube, con apoyo del gobierno, enseña a tomar drogas

‘Drugslab’ se ha convertido en tema de conversación entre los jóvenes de Holanda por sus curiosos contenidos y lo que se hace frente a cámara.

Polémico canal de YouTube, con apoyo del gobierno, enseña a tomar drogas

Foto: Captura de pantalla YouTube

Foto: Captura de pantalla YouTube

El canal de YouTube ‘Drugslab’ cuenta con más de 500 mil suscriptores. ¿La razón? Sus jóvenes presentadores consumen diferentes drogas frente a cámara y muestran los efectos que tienen sobre el cuerpo.

Sus contenidos cuentan con apoyo del Gobierno de Holanda, país conocido por políticas de drogas bastante liberales.

Nellie Benner, Bastiaan Rosman y Rens Polman, sus presentadores, hablan ante la cámara sobre la droga que consumirán, hacen cuentas para probar lo estrictamente necesario y narran cómo se sienten, todo con el objetivo de educar a los espectadores.

Entre las drogas que han probado se encuentran la cocaína, éxtasis, MDA, LSD, Anfetaminas, Xanax, entre otras, incluso alcohol.

Sus videos cuentan con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia de Holanda, pero gracias a los subtítulos en inglés ha llegado a diferentes países del mundo.

Pese a la polémica que se puede generar, las estadísticas oficiales de Holanda han demostrado que tienen una de las tasas más bajas de adicción a las drogas duras en la Unión Europea, incluso la tasa de consumo de marihuana es menor a la de sus países vecinos.  

Temas Relacionados: 
Publicidad