Se encuentra usted aquí

La revolución de electrodomésticos ecoamigables busca menguar el calentamiento global

En una familia promedio se puede abrir la puerta del refrigerador hasta 66 veces al día, de las cuales cerca de la mitad no tiene ningún fin específico.

La revolución de electrodomésticos ecoamigables busca menguar el calentamiento global

Foto: AFP

Foto: AFP

El calentamiento global y las constantes campañas para generar conciencia frente a la importancia de cuidar los recursos naturales han demostrado un cambio de actitud en los consumidores. De acuerdo con la firma Blueshift Research, una de cada tres personas se inclina a comprar electrodomésticos con mayor eficiencia energética, menor consumo de agua y que incorporen materiales reciclables.

Estos comportamientos han motivado a que cada vez más las grandes compañías apuesten por reducir el impacto ambiental no solo en la fabricación de sus productos, sino también en su utilización y desecho. Por ende, los objetivos de sustentabilidad buscan optimizar y reducir el uso de la energía con la elaboración de productos más verdes.

Ejemplo de esto es LG Electronics, compañía que se ha preocupado por suplir las necesidades de los consumidores al ofrecer productos ecoamigables. Su objetivo a 2020 es reducir 60 millones anuales de toneladas de Gas Efecto Invernadero.

Hoy la compañía está apostando por productos eficientes que generen ahorros significativos de energía. Tal es el caso de las neveras y su tecnología Door-in-Door que este año evoluciona con su nueva función InstaView”, afirma Fernando Lee, Gerente de Mercado de Línea Blanca de LG Electronics Colombia.

Esta evolución tecnológica consta de una superficie de cristal opaco al exterior del compartimento Door-in-Door el cual se aclara al tocarse dos veces como quien golpea una puerta. Esto permite ver en el interior del refrigerador los productos a consumir y reducir el tiempo de apertura de la puerta. Adicionalmente brinda una reducción de pérdida de aire frío hasta un 41 %. Según encuestas realizadas por la compañía, en una familia promedio se puede abrir la puerta del refrigerador hasta 66 veces al día, de las cuales cerca de la mitad no tiene ningún fin específico.

De esta manera, las familias podrán organizar de manera inteligente los alimentos y lograr un control de temperatura óptimo para mantenerlos siempre frescos.

Publicidad