Se encuentra usted aquí

Flor expondrá con su talento y belleza la nueva imagen del café manizaleño

Directo de las montañas caldenses llegó una hermosa mujer con un mensaje: revelar la fascinante receta de café que cautivará a todos.

Flor expondrá con su talento y belleza la nueva imagen del café manizaleño

Foto: Paolo Ávila

Foto: Paolo Ávila

El café Un Manizaleño es una iniciativa de la Alcaldía de Manizales y Fenalco Caldas que busca darle una identidad gastronómica a esta ciudad a través de su producto insignia, cosechado y cultivado en las veredas del municipio. Esta es la receta que quiere encantar a todos los paladares, demostrando que es posible tomarse un café de altísima calidad, con notas de roble, miel y de anís, a un muy buen precio. 

Cuando todo el país sienta su aroma, una valerosa y bella mujer tomará las riendas de este proyecto para ser su imagen y dar a conocer al mundo la ancestral tradición del café colombiano.

¿Quién es ella?

Ella es Flor.

cafe2.jpg

Una joven caficultora, campesina, impregnada de la cultura y los saberes ancestrales del campo. Una mujer que combina la tradición con el espíritu moderno: que es universitaria, emprendedora y que domina sin secretos lo mejor del mundo del café.

Flor es el empalme generacional y la reivindicación de la chapolera, aquella mujer que se dedicaba a recoger café utilizando los métodos tradicionales.

cafe1.jpg

Ella reúne todas las bondades de las campesinas: la excelencia, la dedicación, la solidaridad y la responsabilidad a la hora de cumplir con los otros roles que la vida les demanda, para luego acoplarse con sabiduría a las bondades del hombre caficultor y así lograr el perfecto complemento.

 “Yo soy una mujer emprendedora, una mujer real, una mujer campesina caficultora. Soy el empalme generacional que va a impulsar un cambio y va a ayudar a que los jóvenes y los hijos de estos campesinos sigan en su tierra y vean que allí hay más posibilidades. Mi objetivo será destacar el trabajo del campo, que es un trabajo integrado de emprendimiento que busca crear sostenibilidad, por eso me considero una mujer capaz que busca alternativas para que los procesos que involucran la producción del café sigan mejorando”.

Flor nace de la flor del café y el sueño es que esa flor se convierta en una receta sinigual que va a ser de beneficio para toda una comunidad, pues la va a representar con altura y va a generar un valor en ella, en la ciudad de Manizales.

Mira también:

Algo delicioso se está cocinando en una región de Colombia y su pueblo ya lo saborea

Publicidad