Se encuentra usted aquí

Estas serían las características del nuevo iPhone, el cual será presentado en pocos días

Medios especializados aseguran que las características de este nuevo teléfono lo convertirán en el más potente del mercado.

Estas serían las características del nuevo iPhone, el cual será presentado en pocos días

Foto: AFP

Foto: AFP

Apple envió invitaciones este jueves para un evento el 12 de septiembre, en el que debería presentar la nueva versión del iPhone para el décimo aniversario de su producto estrella.

Se espera que devele una serie de novedades, incluyendo el octavo modelo del iPhone.

Las características del aparto son objeto de una multitud de especulaciones en la prensa especializada, que estima que el dispositivo podría costar al menos 1.000 dólares.

Una pantalla que ocupe toda la superficie del teléfono, la desaparición del icónico botón redondo de inicio, mejoras al sistema de reconocimiento de voz Siri o incluso capacidades de realidad aumentada: basada en rumores, la prensa adelanta estas posibles novedades:

1. No se llamaría iPhone 8 sino iPhone X, haciendo alusión a su décimo aniversario.

2. Podría tener una batería más potente, lo que aumentaría su duración.

3. Después de que Apple se uniera a Wireless Power Consortium, empresa encargada de crear y promover tecnología de carga inalámbrica, se especula que el nuevo iPhone se cargaría de forma inalámbrica.

4. Apple estaría pensando en implementar el reconocimiento facial en su nuevo teléfono.

5. Tendría una pantalla OLED, una tecnología que reduce el consumo de batería y ofrece mejor calidad de imagen.

6. Estaría construido de acero inoxidable y con un marco metálico. Además, estaría disponible en color rojo.

7. La cámara podría estar equipada con sensores 3D, lo que permitiría a sus usuarios disfrutar de la realidad aumentada.

"Esperamos una renovación importante a nivel de diseño" en Apple, estima Avi Greengart, analista de GlobalData.

Algunos incluso esperan que la empresa de la manzana lance no uno sino tres modelos del smartphone insignia, incluyendo un 'iPhone pro', destinado al mercado de alta gama.

Con el lanzamiento de este iPhone edición aniversario, el desafío es importante para Apple en su búsqueda por mantener su imagen de innovación en el mercado competitivo de los smartphones, pero que en el que ha tenido problemas para introducir aspectos revolucionarios en sus modelos de los últimos años.

El iPhone, cuyo primer modelo se remonta a junio de 2007, ha vendido más de 1.200 millones de unidades. En el segundo trimestre de este año, las ventas del teléfono representaron 24.850 millones de dólares, un 45% del volumen de la facturación del grupo.

El futuro iPhone 8 ya tiene competencia: el Samsung Galaxy S8 así como el modelo de alta gama presentado la semana pasada por la firma surcoreana, la Note 8, que se vende por 1.000 dólares en Estados Unidos.

Publicidad