Se encuentra usted aquí

Ella es Mónica Calderón, la colombiana que conquistó 'La Leyenda del Dorado'

Desde el 29 de julio al 4 de agosto se corrió una de las pruebas más exigentes de ciclomontañismo en el mundo y una de las ganadoras en la categoría femenina fue una deportista nacional.

Ella es Mónica Calderón, la colombiana que conquistó 'La Leyenda del Dorado'

Foto: Julián Restrepo

Foto: Julián Restrepo

La antioqueña se enfrentó a uno de los mayores retos del ciclomontañismo de todo el planeta. Solo existen 12 pruebas en el mundo que tienen la certificación de nivel S1 -de altísima competencia- otorgada por la Unión Ciclista Internacional

Resulta que solo dos de estos eventos deportivos se realizan en el continente americano y uno de ellos se corre en Colombia, específicamente en Manizales, esta es 'La Leyenda del Dorado'.

Un reto deportivo que expone lo mejor del país: su increíble biodiversidad, con alturas de más de 4,000 metros sobre el nivel del mar y temperaturas extremas a medida que recorren una variedad de ecosistemas, como páramos, bosques de niebla y montes desérticos, que esperan a los corredores, con deliciosas frutas tropicales, una colorida vegetación y la exótica vida silvestre.

 

A post shared by Mónica Calderón (@monicycling) on

Mira aquí: Las mujeres fueron las protagonistas del evento de ciclomontañismo: 'La Leyenda del Dorado'

En la tercera edición de la dura gesta, la colombiana Mónica Calderón y la venezolana Liliana Uzcátegui salieron victoriosas. A propósito de su triunfo, Calderón indicó:

"En la ruta me concentré mucho. Cuando tengo mi objetivo lucho y hago muchos sacrificios por conseguirlo, en ruta no se dieron las cosas como quería y en algunos momentos es un poco frustrante, por eso decidí dar el paso con toda y empecé el año corriendo unas carreras de cross country y cuando se me dio la opción de venir a 'La Leyenda del Dorado' no sabía cuál era la magnitud de la carrera... Cuando llegué sentí temor por la inexperiencia en este tipo de maratones, pero me arriesgué, me preparé, tuve una buena compañera y bueno me demostré a mí misma que puedo conseguir cosas buenas".

200 parejas de ciclistas se enfrentaron a la dureza del terreno y lograron sortear una serie de inconvenientes de toda índole hasta cruzar la meta.

En total fueron siete etapas con 450 kilómetros en total, un tramo un poco más largo que recorrer la distancia que existe entre Bogotá y Medellín (411 kilómetros).

Por esta razón, el triunfo de la antiqueña se configura como un verdadero acontecimiento, que se eleva aún más teniendo en cuenta la tradición ciclística colombiana.

 

A post shared by ZEROUNO Bikes (@zerounobikes) on

"La satisfacción de haber cruzado la meta es algo inexplicable porque es el triunfo sobre los temores, los miedos, eso es lo que me llena como deportista", concluyó Mónica Calderón.

Mira también:

Un portugués y una colombiana se convirtieron en leyendas doradas del ciclomontañismo

Muy pronto llega la tercera edición de 'La Leyenda del Dorado' de Ciclomontañismo

Ya llega un gran plan para los amantes del ciclomontañismo: ¡El Desafío Guachetá!

Temas Relacionados: 
Publicidad