Se encuentra usted aquí

El hombre más longevo del mundo, que presenció dos guerras mundiales, ha muerto

A los 113 años, el hombre más viejo del mundo, según el Record Guinness, ha fallecido después de haber sobrevivido el Holocausto Nazi.

El hombre más longevo del mundo, que presenció dos guerras mundiales, ha muerto

Foto: Yaron Kaminsky

Foto: Yaron Kaminsky

En Polonia, la situación se tornaba bastante complicada cuando los alemanes empezaron a invadir. Yisrael Kristal estuvo presente en esa situación, siendo un sobreviviente más de esa terrible masacre que tuvo lugar en su país. Sin embargo, el polaco nacido en el seno de una familia judía sobrevivió vendiendo golosinas, antes de ser raptado por los Nazis.

“Perdí a mi esposa y a mis dos hijos cuando fui transferido a Auschwitz en 1940. Hubiera podido escribir dos libros con las historias de un solo día”, mencionaba Yisrael para un medio israelí.

Nació el 15 de septiembre de 1903 en Polonia, ha sido una de las pocas personas que presenció y vivenció las dos grandes guerras mundiales. Se sometió a la barbarie y lo que vio se lo llevó a su tumba, ya que la oportunidad de contar todo lo sucedido no alcanzaba para algunas páginas o un video con su rostro.

 

A post shared by StandWithUs (@standwithus) on

“No me gusta la permisividad de ahora. Todo está permitida. En su momento, los jóvenes no eran tan descarados como lo son ahora. Tenían que pensar en una profesión y en ganarse la vida”, aseguraba Kristal a Haarezt, medio israelí.

¿No le dolió? Un anciano en China recibe golpes en sus partes íntimas y no muestra dolor

Publicidad