Se encuentra usted aquí

“El escenario es mi lugar propicio, mi planeta, mi hábitat”: Alina Lozano

La grandiosa actriz que ha llevado sus personajes al máximo para que sean recordados e interpretados de gran manera revela su experiencia con un nuevo personaje.

“El escenario es mi lugar propicio, mi planeta, mi hábitat”: Alina Lozano

Foto: Revista Vea

Foto: Revista Vea

Dedicación. Esfuerzo. Pasión. Estas tres palabras han dejado marcada la vida de muchos directores que deben dirigir a la actriz Alina Lozano. Sus personajes siempre dan de que hablar, debido a la importancia que tienen en las producciones televisivas, teatrales y cinematográficas.

Su preparación a la hora de darle vida a un personaje es bastante meticulosa. No quiere dejar ningún detalle de lado porque para ella es muy importante que las personas a las que interpreta deben ser siempre diferentes.

“El clima puede ser un problema, pero solamente si el actor no está bien casado con su rol y metido en el universo imaginario. Así lo aprendí de los más respetados dramaturgos y directores, como Álvaro Rodríguez y el inolvidable Pepe Sánchez”, menciona Alina Lozano.

 

A post shared by Alina Lozano Acosta (@lozanoalina) on

Actualmente está enfocada en nuevo personaje que está tomándose las noches colombianas. Para ello tuvo que prepararse bastante bien, hasta el punto que decidió darle un giro diferente a lo que ya estaba escrito sobre su papel.

“A mí se me metió en la cabeza que para encarnar a Victoria Mera debía cortarme el pelo. Algo me decía que eso expresaría, con sutileza, parte de la psique de la tempestuosa mujer. Lo propuse y a todos les gustó y fue aceptado”, dice Alina sobre su nuevo personaje.

 

A post shared by Alina Lozano Acosta (@lozanoalina) on

Para conocer más detalles de la preparación y la dedicación de los personajes de Alina Lozano, consulte la última edición de la Revista Vea.

Publicidad