Se encuentra usted aquí

El diseño de la chaqueta de jean más usada en el mundo cumple 50 años

Se trata de la Trucker Jacket Tipo III, presentada a principios de la década de 1960, que representa la revolución y la tradición americana.

El diseño de la chaqueta de jean más usada en el mundo cumple 50 años

Un infaltable en el closet de hombres y mujeres es la clásica chaqueta de jean, que combina con todo y es todo un ícono de la moda. Sin embargo, muchos desconocen su origen real y su popular ascenso.

Levi Strauss & Co. presentó la chaqueta de denim original, que fue comercializada como la 70505 o la Trucker Jacket Tipo III. La chaqueta tenía tres pliegues a cada lado de los botones centrales que se podían abrir para ofrecer espacio adicional, remaches para asegurar los bolsillos delanteros y las aberturas del puño y unas charreteras (back cinch) remachadas para ajustar aún más el tamaño.

Pronto se presentaron tres estilos de chaqueta identificados como TIPO I, TIPO II y TIPO III. El estilo más popular y mejor reconocido, el TIPO III, fue presentado a principios de la década de 1960.

La chaqueta ha sido usada por granjeros, rockeros, personalidades del entretenimiento y más desde su lanzamiento. Representa la voz de la juventud, el estilo auténtico y la autoexpresión.

Y tú, ¿ya tienes la tuya?

Publicidad