Dolor, cicatrización y cuidados: cómo perder el miedo a hacerse un tatuaje

Es normal sentir temor a hacerse una marca en el cuerpo que va a estar ahí para siempre. Un tatuador dio recomendaciones para no terminar con un diseño mal hecho de por vida.

Un tatuaje es algo más que solo tinta y es tan definitivo que muchas personas sienten temor a la hora de hacerse uno. Eso sí, quienes lo tienen pueden comprobar que una vez tomen la decisión y se lo hagan, van a querer tener uno más.

Hace tres años el barranquillero Farid Hadechini fundó en Bogotá, Mar Negro, un estudio de tatuajes y diseño que busca experimentar por medio de diferentes disciplinas de creación artística una inquietud creativa y una búsqueda personal.

El tatuador, nos contó cuáles son los miedos más comunes con los que se enfrenta una persona a la hora de dibujarse algo en el cuerpo. Además, resaltó su técnica de hacer tatuajes con una sola aguja, lo que permite ser más detallado en sus diseños y reducir un poco el dolor.

Es normal sentir miedo, querer hacerse uno y no tener idea cuál, pensar en que te puedes arrepentir o que el dolor va a ser insoportable. Para eso Farid nos dio varios consejos y contó por qué un buen tatuaje es trabajo 50% del profesional y 50% del cliente.

Publicidad
Más Contenidos
  • Asómbrate con cosplayers que llevaron su personaje a otro nivel

    Octubre se ha convertido en un mes en el que no solo los niños disfrutan personificando a su personaje favorito, ahora también es un tema que apasiona a adultos, quienes pasan e

    Regias
  • ¿Quieres lucir diferente en este Halloween? Acá te damos una alternativa

    Si ya no sabes de que disfrazarte y quieres impactar este 31 de octubre, Ánima Design, un emprendimiento femenino, ofrece diseños únicos en accesorios para la cabeza y máscaras

    Regias
  • ¿Cómo afrontó José Luis Paniagua su lucha contra el cáncer antes de morir?

    José Luis Paniagua fue un destacado actor que se dio a conocer por sus papeles en producciones como las Ejecutivas y El Divino.

    Regias
  • Willy García cuenta la historia de cuando vendía chance con su mamá en Buenaventura

    El cantante colombiano habla de las dificultades económicas que vivió en su niñez y juventud.

    Regias
  • ¿Por fea? Ana Katalina Torres reveló el bullying que sufrió en su infancia

    A la presentadora le ponían diferentes apodos, no solo por su apariencia física sino también por haber sido una de las mejores estudiantes del curso.

    Regias