Se encuentra usted aquí

Daddy Yankee se despacha contra Nicolás Maduro por su versión de ‘Despacito’

El cantante puertorriqueño no soportó el hecho de que el presidente de Venezuela usara su canción para fines políticos.

Daddy Yankee se despacha contra Nicolás Maduro por su versión de ‘Despacito’

Foto: AFP

Foto: AFP

La semana en el ámbito político y musical inició con el lanzamiento de una versión del éxito mundial ‘Despacito’ por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el fin de promover su Constituyente, lo cual enojó de tal manera a Daddy Yankee que hizo uso de sus redes sociales para manifestar su opinión al respecto.

“¿Qué se puede esperar? de una persona que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro para sus hijos. Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela. Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero su régimen dictatorial. Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y más de 2000 heridos”, expresó el reguetonero boricua.

 

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee) on

Ver: Daddy Yankee critica a la industria musical tras muerte de Chester Bennington

La crisis que afronta el país vecino por cuenta de los desmanes del gobierno y la lucha de la oposición contra un régimen que ha impuesto Maduro, no solo ha molestado a los venezolanos sino que deja un sabor amargo entre la opinión pública a nivel universal.

Ver: Rubén Blades lanza fuertes acusaciones contra Nicolás Maduro

No solo ha sido Daddy Yankee quien se ha pronunciado en contra del hecho de que un mandatario utilice, sin ningún derecho, un tema musical para convertirlo en una campaña política, mientras cientos de personas pierden la vida o a su familia a diario en estos terribles enfrentamientos que se generan en Venezuela. También la coautora de ‘Despacito’, Erika Ender, se sintió ofendida y dolida por esta situación.

“NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTO. No puedo ver tanto dolor en gente a la que quiero tanto. Gente guerrera, gente con voluntad de hierro... Gente buena, que no deja de luchar por la libertad de derechos y de expresión... Amo Venezuela, tierra que me ha dado verdaderos hermanos de corazón. Hermanos que sufren por la situación que existe. Ver que una canción, en la que tengo co-autoría, se utilice sin permiso para publicitar campañas vinculadas a un régimen que tiene descontento y sufriendo a un país, lejos de alegrarme, me indigna y NO APRUEBO que se utilice”, manifestó en su cuenta de Instagram.

 

A post shared by erikaender (@erikaender) on

Sin duda, ‘Despacito’ es el tema del año y su repercusión a nivel mundial ha sido un fenómeno que algunos aún no se explican, pero siempre los autores e intérpretes de este éxito han tenido en firme el objetivo de entretener, alegrar y poner a bailar a quienes la escuchan, muy contrario a que sea utilizada para hacer política.

Luis Fonsi tampoco dudó en hacer pública su molestia por el actuar del presidente Nicolás Maduro.

Publicidad