Se encuentra usted aquí

Crean campaña global a favor de pacientes con párkinson: #UniteForParkinsons

La iniciativa es liderada por la Asociación Europea de la Enfermedad de Parkinson (EPDA) y apoyada por la comunidad en línea Parkinson y yo.

Crean campaña global a favor de pacientes con párkinson: #UniteForParkinsons

Foto: AFP

Foto: AFP

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente en el mundo, afectando cerca de 6.3 millones de personas. En Colombia hay más de 220.000 personas con Párkinson, según la Asociación Colombiana de Neurología.

En América Latina la campaña #UniteForParkinsons promueve que los pacientes continúen haciendo más de su día a día al brindar información sobre las diferentes opciones de tratamiento.

En ese sentido, es importante mencionar que un neurólogo especialista en trastornos del movimiento cuenta con entrenamiento médico avanzado en el tratamiento de la Enfermedad de Parkinson.

Los síntomas

Identificar el Parkinson es sencillo, pues sus síntomas son de tipo motor: lentitud, mayor esfuerzo para mover las extremidades y la dificultad para caminar. También existen los de tipo no motor: los trastornos del sueño, dolor de articulaciones o espalda, estreñimiento, pérdida del olfato, depresión, ansiedad, problemas urinarios, entre otros.

Actualmente, no existe una cura para la Enfermedad de Parkinson, sin embargo, hay terapias físicas, opciones farmacológicas y, más adelante, opciones quirúrgicas que ayudan a controlar eficazmente los síntomas durante muchos años.

De acuerdo con el Dr. Óscar Bernal, neurólogo especialista en trastornos del movimiento, “la expectativa de vida promedio de una persona con Enfermedad de Parkinson, generalmente es la misma que la de las personas que no la padecen, por lo que es necesario contar con alternativas de tratamiento adecuadas para las diferentes etapas de la enfermedad, así como para cuando los pacientes ya no responden correctamente a los medicamentos”.

Mira también: ¿Cuáles son las enfermedades más comunes en las mujeres?

 

Publicidad