Se encuentra usted aquí

¿Cómo podemos cuidar la piel en nuestros días?

Conocer el ciclo de la piel en cada etapa del periodo menstrual permitirá entender cuál es la necesidad de cada día.

¿Cómo podemos cuidar la piel en nuestros días?

Foto: cortesía prensa

Foto: cortesía prensa

Los cambios hormonales durante el ciclo menstrual pueden causar muchas variaciones en la piel como; acné, brotes o piel seca, esto varía y depende del día del mes en el que se encuentre la mujer.

"Todas las mujeres están familiarizadas con los cambios hormonales", afirma Aranzazu Gómez, directora general de FOREO para México y Colombia, "La piel varía dependiendo de la etapa en la que se encuentre en el ciclo menstrual de 28 días, puede presentarse piel grasa, acné y resequedad. Por esto se vuelve muy importante tratar la piel de manera especial. Desarrollar nuestro propio 'ciclo de la piel' puede ser el primer paso para identificar qué podemos hacer para mantenerla fresca y brillante sin importar el momento”

Desarrolla tu propio ciclo de la piel

ETAPA 1: fase menstrual (del día 1 al día 5)

En el primer día del período, la mujer ya se encuentra en una etapa propensa al acné. Aquí hay un aumento de estrógeno que inflama la piel mientras que la testosterona produce más aceite de lo normal. Estos incrementos en los niveles hormonales afectan el grosor de la piel, especialmente en esta etapa del ciclo menstrual.

ETAPA 2: fase folicular (del día 5 al día 15)

A mitad del ciclo menstrual, la piel tiende a resecarse y adelgazarse debido a la caída de los niveles de estrógeno. Por esto, el enfoque en esta etapa debe ser mantener la piel hidratada con una limpieza regular y aumentando la toma de agua

ETAPA 3: fase lútea (del día 15 al día 28) *

En esta última etapa del ciclo menstrual, la piel comienza a brillar un poco más y la circulación de la sangre aumenta gracias a que los niveles de estrógeno empiezan a regularse, esto permite que los productos para el cuidado de la piel tengan una mejor absorción en esta etapa.

El ciclo de cada mujer es diferente y lo más importante es saber qué necesita su cuerpo y su piel. Durante su período, la piel experimenta condiciones de exceso que dependen de las hormonas de cada una. Ser consciente del tipo de piel y adaptar la rutina de limpieza para el cuidado de la misma son factores clave para un rostro radiante” agrega Gómez.

* Los días de ciclo indicados en las fases son universales, pero pueden variar de persona a persona.

 

Mira también:

Pulsaciones T- Sonic y luz LED: las nuevas innovaciones de belleza para la piel

Pulsaciones T- Sonic y luz LED: las nuevas innovaciones de belleza para la piel

¡Descubre por qué las mascarillas coreanas son efectivas en la piel y le dan la vuelta al mundo!

¡Descubre por qué las mascarillas coreanas son efectivas para la piel!

Laura Tobón revela sus mejores secretos de belleza para lucir siempre regia

Laura Tobón revela sus mejores secretos de belleza para lucir siempre regia

Temas Relacionados: 
Publicidad