Se encuentra usted aquí

BCapital reunirá en Bogotá lo mejor de la moda y las producciones audiovisuales

El evento de moda llega a su tercera edición con más de 50 diseñadores en escena y diferentes programas educativos y de entretenimiento.  

BCapital reunirá en Bogotá lo mejor de la moda y las producciones audiovisuales

Foto: BCapital

BCapital, la apuesta del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda) que busca reunir diversas disciplinas de las industrias creativas en Bogotá, llega a su tercera edición el próximo 18 de octubre con más de 50 diseñadores en escena, dijeron a Efe los organizadores.

"Este año el tema central será moda e imágenes en movimiento. Para esto elegimos a Luis Barreto, radicado en Nueva York y experto en audiovisuales", dijo a Efe la directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda, Clara Henríquez.

La intención, explicó, es "abrazar ese formato de comunicación porque la moda se mueve muy rápido y es bueno que las marcas lo entiendan, y fusionarlo con el diseñador colombiano Carlos Polite, que con su firma Polite hará la pasarela inaugural denominada 'I am an individual'".

El evento, que se extenderá hasta el 20 de octubre, reunirá también a la modista Julieta Suárez y al fotógrafo Raúl Higuera, quienes se encargarán del acto de cierre.

BCapital, conformado por los ejes BSmart, BFashion y BCool, estrenará sede en esa edición en el Parque Empresarial Las Américas de Bogotá.

"Lo que busca este evento es mezclar conocimiento, moda y estilos de vida como una experiencia que trasciende los límites", analizó Henríquez.

Además de las pasarelas en las que estarán los diseñadores Francris Arata, Suki Cohen, Darío Cárdenas, Bibiana Hernández, Jorge Orozco, Laura Laurens, Aysha Bilgrami, Carolina Sepúlveda, Isabel Caviedes y Ricardo Pava, entre otros, este año se hará énfasis en la educación.

Para ello, BCapital realizará 30 conferencias y talleres interactivos en los auditorios de las universidades que tienen facultad de diseño de modas, con temas relacionados con el consumidor y los nuevos materiales.

Asimismo, la directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda aseguró que "habrá una exposición de fotografía, música y entretenimiento en general".

Por: EFE

Publicidad