Se encuentra usted aquí

Así Google homenajea a la cantante texana Selena Quintanilla

El buscador más usado en el mundo ha dedicado hoy su famoso 'doodle', el logotipo del buscador, a la popular cantante texana Selena Quintanilla, por ser icono de la música y entretenimiento mexicoestadounidense.

Así Google homenajea a la cantante texana Selena Quintanilla

Foto: Tomada de Google

Foto: Tomada de Google

Google eligió el 17 de octubre porque en un día como hoy, en 1989, publicó su primer álbum de estudio, titulado 'Selena'.

Este particular homenaje protagoniza la portada del famoso buscador en 14 países, en su inmensa mayoría latinoamericanos, aunque también incluye a EE.UU. e India.

El 'doodle' de la considerada 'reina del Tex-Mex' incluye un vídeo de animación de minuto y medio de duración en el que se resume la vida de la cantante mientras suena una de sus canciones más conocidas 'Bidi Bidi Bom Bom'.

Google ha trabajado en este homenaje durante dos años y ha contado con la colaboración de la familia Quintanilla, en especial de la hermana de la artista, Suzette, que visitó la sede de la compañía tecnológica en San Francisco la semana pasada para mostrar este 'doodle' a los empleados de la firma, según un comunicado.

El 'doodle' de Selena fue, además, un proyecto muy especial para Perla Campos, de origen latino y que es la supervisora de márketing para Google Doodle.

Campos explicó en una entrevista con una agencia de medios que, desde que era una niña en un pequeño pueblo de Texas, consideró a la cantante como su "heroína: Viendo a Selena aprendí que puedo tener sueños grandes y que con esfuerzo los puedo lograr". También recordó el día en el que en Google le preguntaron a quién le dedicaría un 'doodle' si tuviera el poder para hacerlo "Sin esperar dije Selena, porque yo nunca me he visto a mí en la página de inicio de Google".

De Selena Quintanilla, Google destaca que se trató de una "creadora de tendencias de moda, emprendedora apasionada" y un ejemplo de altruismo. Además, indicó que se ha asociado con la familia Quintanilla para hacer una exposición dentro de su división Arte & Cultura que incluye artículos seleccionados del museo oficial de la cantante.

Selena fue asesinada a tiros en 1995 en un hotel de Corpus Christi (Texas) a manos de la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, después de que la cantante supuestamente cortara la relación laboral con ella, un crimen que conmocionó a sus seguidores y a la comunidad latina en general.

También mira: Yolanda Saldívar habría revelado por qué mató a Selena

Por: EFE
 

Publicidad