¡Feliz día! Un homenaje a las madres que marcaron la historia de la televisión colombiana

A pocos días del Día de la Madre, recordamos a personajes que nos robaron cientos de sonrisas y algunas lágrimas.

¡Feliz día! Un homenaje a las madres que marcaron la historia de la televisión colombiana

Personajes inolvidables. Estas mujeres lograron dejar su recuerdo en nuestras mentes y su huella en nuestros corazones gracias a su excelsa interpretación de una madre en la pantalla de Caracol Televisión.  En honor a ellas, hoy las recordamos.

Gloria Vargas (Verónica Orozco) - La Gloria de Lucho 

Sin duda alguna, Gloria es la definición de mamá perfecta. A pesar de sus carencias económicas, Gloria ha encontrado la forma de sacar adelante a su familia y hacerse fuerte en la adversidad. Muchas madres colombianas se sentirán identificadas con ella.

subirgloria.jpg

Mira toda la historia de Gloria en la Gloria de Lucho aquí. 

 

Tina Manotas (Karent Hinestroza) – La mamá del 10

Tina es la definición exacta de la palabra incondicional. Una madre que siempre está dispuesta a darlo todo para ver a sus hijos cumplir sus sueños.

Revive toda la historia de Tina en La mamá de 10 aquí.

 

Doña Nidia (Alina Lozano) – Pedro el escamoso

Este es uno de los personajes más recordados de Alina Lozano, su alegría y sus locuras le dieron un sabor a la telenovela, convirtiéndola en una de las más vistas de la televisión colombiana.

Revive toda la historia de doña Nidia en Pedro el escamoso aquí.

 

Doris Salinas (Teresa Gutiérrez) – Pecados capitales

Sin duda alguna Teresa Gutiérrez se robó todas las miradas con su actuación en Pecados capitales. La ‘tía peluca’ y sus divertidos problemas de memoria llevaron a la actriz a ganarse diferentes premios a nivel nacional.

Revive toda la historia de Doris Salinas en Pecados capitales aquí.

 

Amelia Ruíz (Carolina Acevedo) – La nocturna

Este personaje nos mostró una faceta de la actriz que no conocíamos. Amelia era una mamá incansable, dispuesta a mover cielo y tierra por ver a su hijo feliz, a pesar de que la vida fue injusta con ella.

Revive toda la historia de Amelia en La nocturna aquí.

 

Nevis Troya (María Laura Quintero) – Los Morales

Darle vida a un personaje que existe en la vida real siempre tiene una dificultad extra, pero María Laura, en uno de sus primeros protagónicos, dejó en alto el nombre de Nevis Troya, una mujer que apoyó siempre a Kaleth Morales en su sueño de convertirse en un gran artista.

Revive toda la historia de Nevis Troya en Los Morales aquí.

 

Doña Tulia (Patricia Tamayo) – Hermanitas Calle

Patricia Tamayo se inmortalizó en la televisión colombiana después de su papel en Hermanitas Calle. La fortaleza que tenía Tulia Araque quedó grabada en la memoria de todos los colombianos y le brindó un premio India Catalina a la actriz.

Revive toda la historia de Tulia Araque en Hermanitas Calle aquí.

 

Ruca del Socorro Leal (María Margarita Giraldo) – Vecinos

¿Cómo no recordar a doña Ruca? La mujer siempre estuvo detrás de su hijo Óscar para evitar que su estilo de vida lo llevara a la perdición. Siempre amorosa y responsable, una madre sin igual.

Revive toda la historia de doña Ruca en Vecinos aquí.

 

Temas Relacionados: 
Publicidad